META DEPORTIVA
Victorias para Shaddai e Ink Toner
Las novenas superaron 9-2 y 15-6 a Imperio y Mermas, respectivamenteÁngel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
En el inicio de la doble cartelera válida por la categoría Segunda Fuerza “C1” del Torneo Oficial Selectivo 2025 que organiza la Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, denominado Bernardo “Berna” Arce Barrera, Shaddai se impuso 9-2 a Imperio.
En el campo Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado, los dirigidos por Roberto Vizcarra timbraron una ocasión en la conclusión del primer acto, cuatro en el tercero y sexto.
En ruta al triunfo, Rafael “Rafa” Green, permitió seis incogibles, dos anotaciones, abanicó a un rival y su defensiva jugó con una pifia.
El derrotado Víctor Ishihara, resultó castigado con 11 hits, nueve carreras, otorgó dos pasaportes, dio un pelotazo, recetó tres chocolates y sus compañeros cometieron tres errores.
Las figuras ofensivas de Shaddai fueron Antonio Ruiz de 2-2 con una impulsada, Israel Ortega de 4-2 con dos empujadas, Luis Espinoza de 4-2, César González de 1-1, Carlos Flores y Rafael Green de 2-1, Javier Contreras de 3-1 con tres producidas y Sergio Morelos de 3-1 con una remolcada.
Imperio contó con las aportaciones de Sergio Liera de 3-2 con un corredor enviado a la registradora, José Sandoval de 2-1 y Erick Valdez de 3-1 con una impulsada.
SE IMPONE INK TONER
En el segundo encuentro de la jornada, Ink Toner desató ataques de ocho anotaciones en la parte alta del primer capítulo, dos en el segundo y cinco en el cuarto para “noquear” 15-6 a Mermas.
Rafael Villalobos, se agenció la victoria después de recibir cuatro imparables, seis carreras, extender una transferencia, golpear a un enemigo, ponchar a cuatro y su cuadro incurrió en cinco pecados. Perdió Horacio Marín.
Los más oportunos con el bat fueron Alejandro Cervantes de 3-3 con dos empujadas, Carlos Leyva de 2-2 con una producción, Eduardo Castro de 4-2 con un remolque, Fernando Gutiérrez de 2-1 con una impulsada.
Así como Santos González de 3-1 con dos empujadas, Rogelio Celaya de 3-1 con una producida, Juan Gándara y Jesús Gutiérrez de 4-1 con dos remolcadas cada uno.
En las filas de Mermas lucieron: Óscar Olivares de 3-2 con una impulsada, Diego Gómez de 3-1 con dos empujadas, Héctor Carvajal y Daniel Drew con una producción.
Umpires: Gabriel Salgado y Manuel Duarte
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez
PROGRAMACIÓN
Campo Manuel “Cepillo” Salgado
Lunes 21 de abril
Segunda Fuerza “A”
18:00 Horas Tigres vs Hydrosolution Juveniles
Segunda Fuerza “C2”
20:00 Horas Homeless vs Picapiedras
Segunda Fuerza “C1”
22:00 Horas Mermas vs Real del Castillo
Martes 22 de abril
Segunda Fuerza “C2”
18:00 Horas Herrería del Norte vs Bravos
Segunda Fuerza “B1”
20:00 Horas Cantina Roo 228 vs Dayko Tools
Segunda Fuerza “C1”
22:00 Horas Shaddai vs Piratas
...