META DEPORTIVA
Chelsea derrota 2-1 al Palmeiras
AP
Estados Unidos
La mala fortuna desinfló las pretensiones de grandeza de Palmeiras en el Mundial de Clubes.
Un disparo de Malo Gusto acabó en la red a los 83 minutos, tras ser desviado primero por el lateral derecho argentino Agustín Giay y luego por el arquero Weverton, para decretar la victoria 2-1 de Chelsea ante el Verdão brasileño en el estadio Lincoln Financial Field.
Cole Palmer adelantó al club de Londres a los 16 minutos y Estêvão, la nueva perla del fútbol brasileño, anotó a los 53 para el empate transitorio de Palmeiras.
Con un despliegue de fuegos artificiales por la celebración de la independencia de Estados Unidos como marco, Chelsea pactó una cita para enfrentar en semifinales a otro conjunto brasileño: Fluminense. A primera hora, en Orlando, el Tricolor carioca superó por idéntico marcador a Al Hilal de Arabia Saudí.
El partido en Filadelfia parecía encaminarse al tiempo extra cuando Chelsea ejecutó un córner corto. Desde el borde del área, el volante argentino Enzo Fernández entregó el balón a su compañero Gusto, quien conectó un remate que Giay desvió levemente y que luego rozó a un paralizado Weverton, a cuya cuenta se cargó el autogol.
La anotación desató el jolgorio de los hinchas de Chelsea entre los más de 65.000 espectadores —la tercera mayor concurrencia del torneo.
El compromiso contra Fluminense será el tercero de Chelsea contra un conjunto brasileño en este primer Mundial de Clubes en Estados Unidos. El equipo de Enzo Maresca sufrió una derrota 3-1 ante Flamengo en la fase de grupos.
...