META DEPORTIVA
Cimarronas y Regents se alzan en las finales
Con una anotación crucial en la segunda mitad, Cimarronas rompió el empate, sentenció la pizarra 13-7 frente a Monkeys y alzó el campeonato femenilZe A. Rojas / Colaborador
Ensenada, B. C.
En la final femenil de Ensenada Flag disputada el jueves 14 de mayo, Cimarronas y Monkeys protagonizaron un duelo muy cerrado.
El primer tiempo estuvo marcado por la solidez defensiva de ambos equipos; Cimarronas destacó con dos robos de balón clave que frenaron el peligro rival, mientras que la zaga de Monkeys respondió con firmeza y mantuvo el marcador en cero durante casi toda la primera mitad.
Fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando Monkeys logró romper el cero. Una anotación, sumada al punto extra, les permitió irse al descanso con la ventaja de 7-0.
En la segunda mitad, Cimarronas salió con mayor agresividad ofensiva. Rápidamente encontraron respuesta con un touchdown que recortó la distancia y, posteriormente, consiguieron la conversión para empatar 7-7, cambiando por completo el rumbo del partido.
Con el impulso a su favor, Cimarronas consiguió una nueva anotación que les dio la ventaja definitiva de 13-7. Este marcador selló el campeonato y coronó una espectacular remontada en la segunda mitad.
CATEGORÍA SILVER
Más tarde, en la final de la categoría Silver, Regents y CGE ofrecieron uno de los duelos más emocionantes de la jornada. Regents tomó la delantera desde el inicio gracias a una ofensiva contundente y a una intercepción devuelta hasta las diagonales, jugada que duplicó la ventaja a 14-0.
A pesar del complicado arranque, CGE reaccionó y logró recortar distancias antes del descanso. Consiguieron mover las cadenas para dejar el marcador 20-13, manteniendo vivas sus aspiraciones para la segunda mitad.
En la segunda mitad, CGE logró empatar el encuentro 20-20 gracias a una nueva anotación y su respectiva conversión, lo que elevó la tensión en el emparrillado. Sin embargo, Regents respondió en el momento crucial con un touchdown y una conversión de dos puntos que les devolvió la ventaja por 28-20.
CGE logró una anotación más en los minutos finales para acercarse 28-26, teniendo en sus manos la oportunidad de empatar con una conversión de dos puntos.
La jugada del partido se llenó de drama cuando su receptor se lanzó por el balón; aunque logró asegurar la recepción, lo hizo fuera de los límites del terreno de juego, dejando escapar el empate y entregando el campeonato a Regents.
...
