META DEPORTIVA

Se apuntan victorias Sonido Baja y EDN

Extinguidores del Norte se impuso 7-2 ante Mantarrayas con una ofensiva constante durante los primeros cuatro innings. Desde el círculo de los disparos, Erika Gutiérrez se acreditó el triunfo tras una sólida labor de siete ponches y apenas cuatro hits permitidos
sábado, 9 de mayo de 2026 · 00:03

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

En encuentro correspondiente a la categoría Segunda Fuerza “B2” del Torneo Oficial Selectivo 2026, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Sonido Baja Jr derrotó 15-11 a Leonas.
Las pupilas de Alma Becerra, Jessica Pérez y Alejandra Esquivel anotaron cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, tres en la segunda, tres en la tercera, cuatro en la cuarta y una en la quinta.
La lanzadora ganadora, Yoselin Calderón toleró cinco hits, 11 anotaciones, regaló 11 bases por bolas, dio tres pelotazos y su defensiva cometió cinco errores. Perdió Julia Zatarain.
Con el tolete sobresalieron: Iris Macías y Jaquelin Ramírez de 2-2, Daniela Coronel de 3-2 y Lucía Franco de 3-1.
Las integrantes de Leonas que lucieron fueron Beatriz Marín de 1-1, Johana Martínez de 2-1, Valeria Romero y Aixa Solís de 3-1.

EXTINGUEN A MANTARRAYAS
El jueves 7 de mayo por la noche en el campo José “Prieto” Soto, Extinguidores del Norte llenó dos rombitos en el cierre del primer acto, uno en el segundo, tres en el tercero y uno en el cuarto para vencer 7-2 a Mantarrayas.
Para embolsarse la decisión, Erika Gutiérrez admitió cuatro inatrapables, dos carreras, otorgó par de pasaportes, abanicó a siete enemigas y sus compañeras incurrieron en tres pecados.
Emily Gárate, quien necesitó apoyo de Nahomi Jiménez y Paulina Jamaica a partir del cuatro capítulo, tuvo que conformarse con el revés.
Las mejores con el bat fueron Monserrat Borbón de 4-3, Astrid Ibarra de 3-2 con una impulsada, Erika Gutiérrez de 3-2, Fernanda Castro de 1-1 con una producción y Dariana Salvatierra de 3-1.
En la ofensiva de Mantarrayas destacaron: Melany Pérez de 2-1; Paulina Jamaica, Lizeth Hernández y Gabriela Jamaica de 3-1.

Umpire: Noé “Wandy” Fernández
Anunciador y anotador oficial: José Alberto y José María “Chema” Flores

PROGRAMACIÓN

  • Martes 12 de mayo

Campo José “Prieto” Soto
    Segunda Fuerza “B2”
18:30 Horas    Depredadoras    vs    Patronas
    Segunda Fuerza “B1”
20:30 Horas    Cobras    vs    Fire Logistics

 

...