Cavaliers 'barren 'a Boston

domingo, 26 de abril de 2015 · 22:42

LeBron James dribló a los contrarios sin oposición en los últimos 20 segundos, mientras sus compañeros de los Cavaliers se abrazaban, para festejar la barrida sobre Boston.

Fueron quizás los instantes más tranquilos de un encuentro que dejó a dos jugadores con lesiones potencialmente serias. En Cleveland queda la duda de si Kevin Love podrá jugar en la siguiente ronda de los playoffs.

Algo es seguro, Love estaba indignado luego que los Cavaliers vencieron  101-93 a Boston. El ala-pívot abandonó el duelo a la mitad del primer cuarto por una luxación del hombro izquierdo.

El brazo derecho de Kelly Olynyk se enredó con el hombro de Love, en una jugada considerada intencional por éste último, cuando ambos disputaban un balón perdido. De inmediato, Love se sujetó el hombro y corrió hacia los vestuarios.

Brad Stevens, el entrenador de Boston, dijo que la personalidad de Olynyk es totalmente ajena al deseo de lastimar deliberadamente a un rival.

"He visto muchas jugadas en que la gente se enreda durante mi carrera, pero esta lució diferente", discrepó James.

Jae Crowder, de Boston, se involucró después en dos jugadas rudas. Primero, recibió un empujón de Kendrick Perkins y ambos fueron sancionados con una falta técnica. Luego, abandonó el duelo por un esguince de la rodilla izquierda, tras ser derribado cuando J.R. Smith movió su brazo hacia atrás mientras buscaba un rebote al comienzo del tercer periodo.

Smith fue expulsado y podría ser suspendido para el comienzo de la segunda ronda. También estuvo fuera por castigo durante un partido de los playoffs en 2013, cuando jugaba por los Knicks.

En aquel entonces, propinó un codazo a Jason Terry durante una victoria sobre los Celtics.

"Las cosas se pusieron un poquito ásperas", reconoció Kyrie Irving, de Cleveland. "El cuarto partido ha sido el más rudo que he jugado jamás".

Pero Isiah Thomas, de Boston, considera que no hay motivo de quejas.

"Todos somos hombres aquí. No hay necesidad de llorar", indicó. "Es basquetbol de postemporada. Hay que seguir adelante".

Eso harán los Cavs. Liderados por 27 puntos de James, están en la siguiente fase, luego de ganar su primera serie de postemporada desde 2010, antes de que James se fuera a Miami.

Ahora Cleveland podrá disfrutar de unos días extra de descanso a la espera de su rival de la próxima ronda, que saldrá del duelo entre Chicago y Milwaukee. Los Bulls encabezan la serie 3-1.

Los Cavaliers tenían ventaja de 99-89 cuando restaban 44 segundos por jugarse, pero los Celtics no se rindieron. Thomas encestó en bandeja y Avery Bradley acertó dos tiros libres antes de que Irving perdiera la pelota y la posesión fuera para los Celtics.

Sin embargo, Gigi Datome falló un triple antes de que Irving recibiera una falta y encestara los dos libres.

Love apareció con un cabestrillo después del encuentro y tronó contra Olynyk.

"En mi mente no hay duda de que él lo hizo adrede", indicó. "Olynyk estaba en una posición desventajosa, no tenía posibilidad de tomar el balón, y fue terrible que llegara a estos extremos para sacar a alguien del partido".

Para Love, tampoco hay duda de que volverá a estos playoffs. Los Cavs informaron que su jugador regresará a Cleveland con el resto del equipo y se someterá a una serie de análisis durante las próximas 24 horas, antes de que se divulgue información actualizada sobre su lesión.

...

Valorar noticia

Comentarios