Los Clippers reaccionan para empatar serie con San Antonio

domingo, 26 de abril de 2015 · 22:35

Chris Paul encestó 34 puntos y repartió siete asistencias, en tanto que Blake Griffin anotó 20 puntos y recuperó 19 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles vencieran 114-105 a los Spurs de San Antonio para nivelar 2-2 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

J.J. Redick añadió 17 puntos para los Clippers y Austin Rivers dio un inesperado aporte desde la banca al acumular 16 puntos.

Los Clippers, que se recuperaron de una fea derrota 100-73 en el tercer partido, serán locales del quinto partido el próximo martes. Ratificando las expectativas, esta es la única serie que está empatada tras cuatro partidos.

Kawhi Leonard fue el mejor por los Spurs con 26 puntos, en tanto que Tim Duncan anotó 22 puntos con 10 rebotes y Tony Parker coló 18 unidades.

Pero Paul fue el amo del partido. El base de los Clippers metió encestes sobre Parker y Duncan al anotar seis puntos seguidos al promediar el último cuarto. También armó una jugada en la que penetró en la pintura y pasó el balón a Redick, quien acertó un triple para poner el marcador 106-92.

Un par de triples seguidos de Leonard acercaron 106-98 a los Spurs, pero Paul encestó dos tiros libres para estirar la diferencia.

El partido tuvo un arranque tenso, con una acción en la que Parker cayó el piso tras una penetración y clamó por una falta de Paul, al señalar que sangraba de la ceja izquierda. Los reclamos de Parker y el entrenador de San Antonio Gregg Popovich provocaron que Paul gritara pidiendo una falta técnico que nunca se cantó.

"Son los campeones, así que se salvan de la técnica", dijo Paul.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos, con tres rebotes y tres asistencias. Duncan se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que disputa 9.000 minutos en la postemporada.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Valorar noticia

Comentarios