#Nacho META DEPORTIVA

Clausura Ademeba curso impartido por Nacho Gella

Ayer finalizó el evento celebrado el fin de semana en Ensenada, mismo que fue impartido por el entrenador español de baloncesto
lunes, 25 de abril de 2016 · 01:31
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Los 20 entrenadores que asistieron al curso teórico-práctico impartido por Ignacio "Nacho” Gella Ciprés, coach de la Selección Sub 14 de México, recibieron constancia de participación.

 

Nasser Millanes, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Baja California (Ademeba) fue el encargado de clausurar el evento que tuvo una duración de dos días.

 

Cumpliendo instrucciones de Ademeba, máximo promotor del baloncesto nacional, que se encuentra trabajando en conjunto con Fiba Américas, Conade y Comité Olímpico, "estamos promoviendo y absorbiendo el conocimiento de gente como Nacho (Gella) para que nuestros entrenadores amplíen su conocimiento”.

 

Millanes, dio a conocer que la acreditación permite dirigir en competencias municipales, estatales, nacionales, y en determinado momento, poder representar a México a nivel internacional.

 

El también director nacional de evaluación de mini basquet de Ademeba, adelantó que tentativamente, a finales de junio, en Ensenada, se estarían realizando los cursos masivos estatales 2 y 3.

 

El recorrido de Gella para impartir el curso número uno, inició en marzo (12 y 13) en Mexicali donde atendió a 35 instructores, siguiendo Ensenada un mes después (23 y 24 de abril).

 

Posteriormente se trasladará en mayo a Rosarito donde se espera la presencia de 25 y en junio está programado Tijuana, sede en la que se confirmaron más de 50 formadores de talentos.

 

Además, en fecha próxima, se tiene contemplado involucrar a árbitros y jugadores de todos los municipios.

 

"Vamos paso por paso, acreditando entrenadores y sabemos que se irán sumando los que no alcanzaron a llegar a Ensenada”, apuntó el director deportivo de Zonkeys de Tijuana.

 Actualmente, agregó, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Baja California "está reforzando lazos, uniendo asociaciones, clubes, entrenadores que deseen integrarse a este proyecto, respaldado por la Comisión Nacional del Deporte, Comité Olímpico Mexicano y Federación Internacional de Basquetbol”.

México-americanos

Nacho Gella ha visitado la franja fronteriza en busca de prospectos que cuenten con la doble nacionalidad y no hayan participado en eventos avalados por Ademeba.

 

La finalidad, apuntó, es que "los hijos de mexicanos puedan ser convocados a selecciones mexicanas y de esta manera, ser más competitivos internacionalmente”.

 "Hay reglas que dicen que si el joven saca su doble nacionalidad antes de los 17 años pueden ser llamado por nuestro país, de no ser así, después de los 18 no podemos hacer mucho, así que hay que buscarlos”, concluyó.

Entrega de constancias

En el gimnasio de la unidad Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California estuvieron presentes: Nasser Millanes, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Baja California (Ademeba); Jorge Soto Gómez, delegado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Baja California en Ensenada.

 Además de Alejandro Ortiz Soto, presidente de la Liga Municipal de Baloncesto e Ignacio Gella Ciprés, entrenador de la Selección Sub 14 de México.

La frase
"Estamos promoviendo y absorbiendo el conocimiento de gente como Nacho (Gella) para que nuestros entrenadores amplíen su conocimiento”
Nasser Millanes
Presidente de la Ademeba

...

Galería de fotos

Comentarios