#Baloncesto

Da Reyes Ronfini clínica de arbitraje

La Liga Municipal de Baloncesto de Ensenada lanzó la convocatoria para reforzar conocimientos de árbitros y entrenadores
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El internacional José Reyes Ronfini impartió, el viernes por la tarde, una plática informativa de arbitraje.
A la convocatoria lanzada por la Liga Municipal de Baloncesto de Ensenada (Limube) respondieron 20 árbitros y entrenadores locales.

El interés de organizar el evento, nace de la Limube, a través de su presidente Alejandro Ortiz Soto y el propio Reyes Ronfini, árbitro en jefe de la Final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director Nacional de Arbitraje de Ademeba, dio a conocer que se trató de "una mini clínica, orientada a la clarificación de las nuevas reglas y sus interpretaciones”.

El tres veces olímpico, añadió, que se propuso la creación de talleres técnicos en la Liga Municipal de Baloncesto de Ensenada.

De esa manera, "se podrán difundir las aclaraciones, y por ende, buscaremos la mejora constante y permanente del basquet de Ensenada”.

Ortiz Soto, por su parte, comentó que "fue una muy buena experiencia, ya que los árbitros reforzarán sus conocimientos”.

"Agradecemos la disponibilidad de José (Reyes Ronfini) y haberse dado el tiempo para compartir sus experiencias, ya que es de mucha ayuda, tanto para árbitros como para entrenadores que estuvimos presentes”, apuntó.

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía


...

Galería de fotos

Comentarios