#NBA

Hilan Celtics 11 victorias en NBA

Pese a la lesión de la estrella Kyrie Irving, Boston superó a los Hornets de Charlotte
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Boston, EU

Jayson Tatum firmó 16 puntos, Shane Larkin añadió 16 al salir de la banca y los Celtics de Boston se repusieron a la lesión sufrida por Kyrie Irving y un déficit de 12 puntos en el último cuarto para vencer ayer por 90-87 a los Hornets de Charlotte.

Terry Rozier acabó con 15 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias al tocarle más responsabilidad luego que Irving debió salir en el primer cuarto tras recibir un codazo en el rostro. Jaylen Brown añadió 10 puntos y 13 rebotes.

Los Celtics estiraron a 11 su racha de victorias. Charlotte ha perdido cuatro en fila.

Sin darse cuenta, el pívot de los Celtics Aron Baynes golpeó con el codo a Irving luego que Baynes había recuperado un rebote.

Irving cayó al piso y sangraba de la nariz al retirarse al vestuario. Los Celtics decidieron sacarlo del partido con el fin de examinarle para cerciorarse de que no tenía síntomas de una conmoción cerebral.

Kemba Walker lideró a los Hornets con 20 puntos y 11 asistencias.

REMONTADA
Los Celtics iban perdiendo por 12 puntos después de tres períodos, pero abrieron el cuarto con una racha de 16-3 y se pusieron al frente cuando faltaban 4:05 por jugarse gracias a un enceste de Brown.

La ventaja creció a cinco unidades antes de que un triple de Walker pusiera a los Hornets de nuevo en la pelea con 86-85 en el marcador. Marcus Morris la metió con un brinco, pero Walker respondió con una bandeja que volvió a colocar la diferencia en un solo punto.

Boston pidió un tiempo fuera, pero Rozier accidentalmente se salió de la cancha en la jugada siguiente. Walker manejó el balón para dejar correr el reloj, pero su tiro a la canasta rebotó en la parte trasera del aro y Rozier capturó el rebote. Recibió una falta y metió dos tiros libres con 3.6 segundos por jugarse.

Charlotte pasó apuros en todo el período final, con 4 canastas en 20 intentos y seis balones perdidos.

Charlotte 87-90 Boston

Equipo 1 2 3 4 T
Charlotte 26 31 19 11 87
Boston 11 30 23 26 90

...

Comentarios