#Baloncesto

Están Zorros en Top 6 de México

Cetys campus Ensenada destacó en el Campeonato Nacional de Baloncesto
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Zorros de Cetys Universidad campus Ensenada se ubicó entre las seis mejores preparatorias privadas del país al avanzar a la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Baloncesto.

La eliminatoria de la categoría Juvenil “B”, convocada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), se realizó en Monterrey, Nuevo León.

“Fue una gran experiencia la que vivimos en nuestra primera participación en Conadeip”, comentó Alejandro “Gallo” Ortiz Soto.

El entrenador del representativo ensenadense, informó que su equipo quedó ubicado en el Grupo “A”, junto a Prepa Madero de Aguascalientes -subcampeón del torneo-, Preparatoria de la Universidad de San Carlos de Ciudad de México y el anfitrión Universidad Regiomontana de Monterrey.

En su debut, los Zorros remontaron un 22-4 en contra para derrotar 76-61 a Preparatoria de Universidad de San Carlos.

“Hicimos algunos ajustes en la táctica, aplicando una defensa de presión en toda la cancha para revertir la situación”, explicó.

Los mejores anotadores fueron Héctor “Toro” Velázquez con 21 puntos, Raúl Macías con 16, Antonio Salmón con 15 y Diego Montes con 13.

Cetys Ensenada, a pesar de las 17 unidades convertidas por Salmón, sumadas a las 10 de Velázquez y Diego Armada, no pudo con Prepa Madero de Aguascalientes, conjunto que se impuso 73-54.

MÁS RESULTADOS
Los locales de la Universidad Regiomontana terminaron “pagando los platos rotos” al perder 52-44 con los porteños.

El “Toro” Velázquez se apuntó con 21 tantos y Antonio Salmón encestó una decena para sellar el pase a Cuartos de Final.

En el gimnasio de la Prepa Tec Monterrey de Santa Catarina, el camino de Zorros del Cetys se vio cortado al caer 73-58 ante el actual campeón Tec de Monterrey campus León.

En el partido, Héctor Velázquez, Raúl Macías y Antonio Salmón encestaron 22, 10 y nueve puntos, respectivamente.

“Me gustaría resaltar la labor defensiva del capitán del equipo Diego Montes, ya que tomó el liderazgo, sin importarle una lesión de tobillo que sufrió desde el inicio del torneo”, apuntó.

Zorros de Cetys Universidad

Diego Armada
Mauricio Santana
Diego Montes
Raúl Macias
Antonio Salmón
Héctor Velázquez
Andrés Armenta
Francisco Quintero
Sebastián García Morachis

Entrenador
Alejandro Ortiz Soto

...

Comentarios