Meta Deportiva

Arrancan ‘12 Guerreros’ ganando

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:33

AGENCIA REFORMA
León, Guanajuato

Héctor Hernández se puso el traje de héroe en el arranque de México en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

El delantero mexicano terminó con 23 puntos para que el Tri de basquetbol derrotara 72-66 a Cuba en el duelo que se montó en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

México inició este proceso clasificatorio sin sus estrellas Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, además de la ausencia del coach titular, el español Sergio Valdeolmillos.

Y no fue un partido fácil, pues los nacionales reaccionaron hasta la segunda mitad, pues al descanso se fueron ante los isleños por 36-32.

Juan Toscano fue otro pilar a la ofensiva, pues aportó 15 unidades, además de sumar 11 rebotes, mientras que Gabriel Girón sumó 12 unidades para los nacionales.

La FIBA implementó a partir de este Mundial un nuevo formato. México está en el Grupo C junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, y se medirá a ellos en partidos de ida y vuelta.

Los tres mejores países de cada uno de los cuatro grupos de América avanzarán a la siguiente fase.

Ahora, México viajará para enfrentarse el domingo a Estados Unidos, quienes derrotaron ayer 85-78 a Puerto Rico. El duelo será en Carolina del Norte.

...

Comentarios