#Baloncesto

Se coronan Gacelas y Cimarrones

Torneo de Invitación de Baloncesto, organizado por la coordinación deportiva de Cetys Universidad
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Gacelas y Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se proclamaron campeones del Torneo de Invitación de Baloncesto, organizado por la coordinación deportiva de Cetys Universidad.

En la Final Femenil disputada en el gimnasio-auditorio del campus Ensenada, las Gacelas de Sandra Bucio derrotaron 37–25 a Delfines del Colegio México.

Lilian Valdez, quien recibió el nombramiento de Jugadora Más Valiosa anotó 12 puntos, Elena Mercado agregó 10 y Paula Bucio hizo ocho.

También tuvieron participación Ana Lucero, Ivana Bucio, Leyra Contreras, Tania Meza e Isabela Durazo.

Las subcampeonas contaron con 13 unidades de Ximena Paredes, seis de Melissa Corral y Sonia Carrillo.

El resto de las integrantes del equipo dirigido por Sarah Brown son: Nataly Solorio, Fernanda Ayala, Natalia Ramos, Frida Villarreal y Camila Mix.

UABC CAMPEÓN
En la definición de la Primera Fuerza Varonil, Cimarrones de la UABC se impuso 52-43 a Zorros de Cetys Preparatoria.

Los universitarios de Pedro César Sida y Arturo Chiñas dominaron la segunda mitad (13-6 y 15-13) para salir con la victoria.

El “MVP” Clifford Kennedy encestó 25 puntos, Laureano Guerrero embocó 10 y Marco Fernández se apuntó con ocho.

En el róster de la UABC aparecen Erick Toledo, Nicolás Ruvalcaba, Rodrigo Vázquez y Camilo Cárdenas.

Los locales se acercaron gracias a los 17 tantos convertidos por José Ramón Quintero, sumados a los 10 de Jorge Rodríguez y seis de Armando Villarreal.

Alejandro “Gallo” Ortiz y Ángel Barajas convocaron a Mauricio Santana, Raúl Macías, Antonio Salmón, Alejandro García Sancho, Alejandro Ortiz Grijalva, Héctor “Toro” Velázquez y Francisco Quintero.

En la ceremonia de premiación estuvieron Luis Armando Batista Urías, director de asuntos estudiantiles de Cetys Universidad y Alejandro Ortiz Soto, coordinador deportivo de la institución.

...

Galería de fotos

Comentarios