#ABE

Primera victoria para Cetys Ensenada

miércoles, 31 de octubre de 2018 · 08:01

Luego de tres semanas de actividad en el Torneo Promocional de la Liga ABE División II Varonil, Zorros de CETYS Mexicali, Linces UVM Mexicali y Cimarrones de la UABC Tijuana continúan sin conocer la derrota.

Los Zorros que dirige Carlos Arenas llegaron a cinco triunfos, en esta jornada derrotaron 93-63 a las Panteras del CEU 16 de Septiembre de Mexicali, en partido disputado en su gimnasio.

CETYS Mexicali actuó con un cuadro alterno respecto a sus anteriores compromisos, pero aun así se adueñaron de las acciones desde inicio del cotejo, en el descanso ganaban 49-22.

Los principales encestadores por Zorros fueron Marco López con 18, Enrique Sánchez con 15 y Luis Chicatti con 11; por Panteras sobresalieron Fernando Blanco con 12 unidades, los mismo que Edgar Díaz y Emiliano Islas aportó 10.

Los Linces de la UVM campus Mexicali se pusieron con marca de 3-0 al imponerse a los Búfalos del Instituto Tecnológico de Mexicali con pizarra de 75 puntos por 55.

Fue un juego complicado para las huestes de Gilberto García Fierro quienes a los tres minutos de iniciado el cotejo sufrió la expulsión de su delantero Antonio Robles quien acumuló dos faltas antideportivas por empujar a rivales.

Al medio tiempo los Búfalos que comanda Sabino Martínez tuvieron ventaja de un punto gracias a la habilidad de Alejandro Acero y al empuje de Jhon Rubio, pero los rojos respondieron en el tercer cuarto de la mano del pivote Kevin Cruz quien se encargó de darle la vuelta al marcador con ocho puntos consecutivos. Al final Kevin Cruz sobresalió en el juego con 23 puntos para los Linces.

Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana no vieron acción en la semana tres por lo que conservaron su record de tres triunfos sin derrota.

En otro encuentro los Cimarrones de la UABC Mexicali emparejaron sus números en 3-3 al imponerse 75-55 a Zorros de CETYS Ensenada en duelo realizado en el Gimnasio Elías Carranco Hermosillo.

Luis Contreras fue el ariete de los mexicalenses al aportar 27 puntos y desarrollar una extraordinaria defensa; además Daniel Luna aportó 13 puntos y Leonardo Aguirre 12. Por los Zorros de Ensenada los más destacados fueron Jorge Rodríguez con 16 puntos, Gabriel Correa con 14 y Diego Montes con 8.

CETYS Ensenada tuvo un segundo encuentro en Mexicali, en este ganó 78-62 a los Búfalos del ITM con 20 puntos de Rodríguez y 13 de Humberto Guillín; por el Tec destacaron Gael Madrid con 16 y Moisés Soto con 9.


 

...

Comentarios