#LNBP

Vence Capitanes a Soles

viernes, 2 de noviembre de 2018 · 17:04

Los Capitanes de la Ciudad de México tuvieron gran cierre en los últimos minutos para vencer a los Soles de Mexicali 82-86 en duelo celebrado la noche de este miércoles en el Auditorio PSF de la Ciudad de México y que corresponde a las acciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este duelo fue cargado de emociones en donde Capitanes mantuvo el ritmo sobre la duela y al final logró llevarse la victoria, mientras que Soles tuvo momentos muy buenos, pero también carecieron de constancia durante los 40 minutos del cotejo.

Capitanes se llevó la ventaja al final de los primeros 10 minutos y lo hicieron siendo contundentes en sus ataques, además Soles no tuvo la intensidad acostumbrada, terminando el periodo con ventaja para los de la Ciudad de México 15-22.

El parcial favoreció a Soles 20-18 para mandar el duelo al descanso 35-40 a favor de la visita.

En el tercer cuarto tanto Soles y Capitanes brindaron un gran espectáculo, digno de un juego de play off, la escuadra mexicalense por un momento logró alcanzar a la visita, 54-54, pero los capitalinos recuperaron la delantera y a pesar de perder el parcial 23-20 llegaron al periodo final con ventaja 58-60.

Al arrancar el cuarto periodo Capitanes con un triple y un doble puso 7 puntos de diferencia en la pizarra 58-65, Soles reacciona y con enceste de Orlando Méndez se acerca 65-67 lo que obliga a los altos mandos de Capitanes a pedir tiempo fuera.

Capitanes y Soles continuaron la batalla y fueron los visitantes los que recuperaron la delantera 68-75 a 4 minutos del final esto a pesar de que Ismael Romero ya estaba fuera del juego por acumulación de faltas.

Soles se acercó 76-77 a 3 minutos con triple de Orlando Méndez, pero Capitanes responde con un triple de Rigoberto Mendoza 76-80.

Pero las emociones no pararían ahí ya que a 50 segundos del final Luke Martínez con triple emparejó la pizarra 82-82, poniendo a la afición cachanilla de pie.

Pero el gozo se fue al pozo cuando Soles falló sus siguientes dos ofensivas, mientras que Capitanes con Rigoberto Mendoza y Carl Jones sumaron par de encestes que les valieron para emparejar el parcial 24-24 y llevarse a casa la victoria 82-86.

Con  este resultado Mexicali coloca sus números con 3 triunfos y 3 derrotas a media tabla en la Conferencia Sur de la LNBP, mientras que Capitanes se mantiene en la cima con 6 triunfos y 2 descalabros.

Soles deja el Auditorio PSF para trasladarse a la ciudad de Querétaro en donde visitarán a los Libertadores el sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

...

Comentarios