Meta Deportiva

Doblete de Xochicalco Ensenada

Las selecciones dirigidas por Gerardo Guerrero Castañeda cumplieron con la expectativa al superar a sus similares de Tijuana y Mexicali.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Coyotes de Universidad Xochicalco, campus Ensenada, se coronó campeón de la eliminatoria estatal intercampus, incluida dentro del proceso de Universiada Nacional 2019.

Las selecciones dirigidas por Gerardo “Tarzán” Guerrero Castañeda cumplieron con la expectativa al superar a sus “hermanos” de Tijuana y Mexicali.

En la rama femenil, por partida doble, Universidad Xochicalco Ensenada pasó sobre Mexicali 56-20, luego de los 21 tantos concretados por Adria Castro y 16 agregados por Angélica Sandoval.

En el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, Ensenada completó la obra tras imponerse 73-16 a la visita, después de los 28 puntos de Adria Castro y 26 de Angélica Sandoval.

Los Coyotes ensenadenses contaron con 31 unidades de Gustavo Sodora, seis de Pablo Pérez y Juan Félix para imponerse 58-29 al campus Mexicali.

En partido resuelto en los tres minutos finales, Xochicalco Ensenada, con 12 puntos de Enrique Ramos, 11 de Carlos Torres y 10 de Jordan Ríos doblegó 51-42 a Tijuana para asegurar su pase.

SE IMPONE MEXICALI EN EL SOFTBOL
En el campo José “Prieto” Soto, el seleccionado de Mexicali aplicó par de palizas a su similar de Ensenada, 15-3 y 21-13.

Alexa Díaz se convirtió en la figura al embolsarse los dos triunfos que le dieron a la novena de la capital del estado, el derecho de representar a su institución en la eliminatoria interinstitucional.

En el arranque de la doble cartelera, las mexicalenses, aprovechando el descontrol de las lanzadoras porteñas, quienes regalaron 18 bases por bolas y dieron un pelotazo, llenaron 12 rombitos en la parte baja del primer capítulo, uno en el segundo y dos en el tercero.

Miriam Aguilar y Sarahi Magallanes impulsaron par de carreras cada una y Yajaira Juárez produjo una. Maricruz Santacruz lideró al campus Ensenada con un inatrapable y una empujada en dos turnos legales.

En el segundo enfrentamiento, Alexa Díaz terminó de 4-4 con ocho compañeras enviadas al pentágono; Miriam Aguilar de 5-4 con cuadrangular y cinco impulsadas; Daniela Moncada de 3-2 con tres empujadas.

También respondieron: Angie Pimentel y Jacquelin Lule de 5-2 con producida; Melissa Pérez de 3-2; Sarahi Magallanes de 1-1 con una remolcada; y Georgina Sandoval de 2-1 con dos impulsadas.

En una causa perdida brillaron: Gisselle Ramos bateó de 3-2 con una empujada; Yareli Rodríguez de 2-1 con dos producciones; Laura Romero y Carmen Velázquez de 2-1.

...

Comentarios