Meta Deportiva

Zorros de Cetys liquida a Panteras

En la División II aplastaron 104-65 al equipo de Mexicali; el próximo sábado visitan en Tijuana a los Cimarrones de la UABC
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Zorros de Cetys Universidad se apuntó su segundo triunfo en la Temporada 2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al derrotar 104-65 a Panteras del Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre” de Mexicali.

El partido correspondiente a la División II, se llevó a cabo el sábado pasado por la noche, en el Gimnasio-Auditorio de Cetys Universidad, campus Ensenada.

En el casillero de puntaje destacan los nombres de Alejandro Ortiz Grijalva, quien anotó 33 puntos; Jorge Rodríguez y Humberto Guillin, ambos con 21.

“Fue un buen juego tanto ofensivo como defensivo en el que logramos sacar ventaja en el segundo cuarto, al hacer 26 puntos por 11 de los visitantes”, comentó Alejandro Ortiz Soto, entrenador de Zorros.

Los locales dominaron los cuatro parciales 21-16, 26-11, 32-23 y 25-17 para poner su récord en dos triunfos a cambio de tres derrotas.

El próximo sábado 10 de noviembre, Cetys Ensenada intentará mantener con vida sus posibilidades de clasificar a semifinales cuando visite a Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana (12 del mediodía) y Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (seis de la tarde).

CAEN LOS ZORROS
En duelo de preparación, con miras a la jornada decisiva, Zorros perdió 77-63 ante el experimentado conjunto de Soles, que estuvo liderado por las 26 unidades de Pablo Buelna -seis triples- y 12 de Alberto Medina.

Alejandro Ortiz Grijalva metió 29 tantos -siete triples- y Jorge Rodríguez se apuntó con 14.

SUPERAN A TECOS
Ortiz Soto, coordinador deportivo del campus Ensenada, informó que los conjuntos representativos de Cetys, ganaron tres de los cuatro encuentros disputados durante el fin de semana en la edición 2018 de la Copa San Marcelino Champagnat.

En el gimnasio del Instituto México de Tijuana, los ensenadenses, líderes invictos de la categoría Juvenil Nivel “A”, pusieron su marca en 9-0 tras superar 47-39 a Tecos Prepa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tijuana, con base en las 19 unidades de Antonio Salmón y 10 de Rubén Ortiz Grijalva.

“CAZAN” A LOS JAGUARES
Posteriormente, Cetys Preparatoria se apoyó en los 12 tantos de Jorge Rodríguez, sumados a los seis de Diego Armada y Armando Valenzuela para disponer de Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana por pizarra final de 42-29.

LUZ Y SOMBRA EN LA FEMENIL
Zorros Femenil, por su parte, dio cuenta de las anfitrionas Águilas del Instituto México de Tijuana, 28-24, producto de los 10 puntos de Rebeca Valenzuela y seis de Melissa Rodríguez.

En la jornada sabatina, Cetys Preparatoria Ensenada cayó 37-27 frente a Cetys Tijuana, a pesar de las 12 unidades embocadas por Ximena Paredes, seis de Rebeca Valenzuela y Melissa Torres.

COPA CETYS 2018
Los 17 tantos registrados por Héctor “Toro” Velázquez, junto a los 16 de Raúl Macías, 12 de Antonio Salmón y 11 de Luis Escalante permitieron a Zorros de Cetys Preparatoria ganar 73-56 a Singpro.

...

Comentarios