Meta Deportiva

Buscan poner pizarra en Gimnasio Municipal

Si logran juntar a 100 interesados en donar 500 pesos, podrán colocar una pantalla digital de dos por dos metros, con sonido y reloj de 24 segundos
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de basquetbolistas, liderado por Luis Orozco y José Luis Maldonado, tomaron la iniciativa de recabar fondos para adquirir un nuevo marcador electrónico que tendrá un costo de 50 mil pesos y se colocará en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Durante el Campeonato Nacional de Chihuahua, Luis Orozco, Pedro Ruiz, Lorenzo Acosta, Geovanni Santacruz, Carlos Maldonado, Raúl Macías, José Luis Maldonado, Francisco Cordero, René Reyes, Erick Barraza, Wenceslao Martínez, Alexandro “Kevin” Vargas, Oscar Rochín y Jorge Reyes Durazo empezaron a darle forma al proyecto.

El primer paso fue reunir elementos de Farmacia Premier, Trofeos Bule´s y Ensenada Grass para viajar a la justa, avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

“Luis se atrevió a juntarlos, dejamos de lado las rivalidades, no logramos los resultados deportivos deseados pero se formó un grupo muy unido y nos hicimos amigos”, resaltó José Luis Maldonado.

Los integrantes del seleccionado Ensenada Baja 34 sostuvieron “reuniones de hasta cuatro horas o más para planear que podíamos aportarle al basquetbol local”, expuso.

“Decidimos que lo que más ocupábamos era un marcador eléctrico”, del cual carece el recinto de la Calle 9 desde hace más de seis años y “es por eso que solicitamos ayuda a los basquetbolistas”, indicó.

La idea, continuó, “era involucrar a 100 interesados en donar 500 pesos para ser parte de la historia en la adquisición de una pantalla digital de dos por dos metros, con sonido, reloj de 24 segundos y que durante el calentamiento, los aficionados puedan escuchar música y ver videos”.

DIVERSAS NECESIDADES
José Luis Maldonado, dio a conocer que en dicha plática de “cuatro o cinco horas, sacamos temas desde levantar la liga, consolidar una liga infantil, mejorar la duela, regresar a la afición al gimnasio

pero lo que más impactaba era el marcador electrónico”.

“Es triste ver finales de primera fuerza o veteranos con 10 personas en el gimnasio y lo que buscamos es que más gente vaya, que nos puedan visitar Soles y Zonkeys en pretemporada para aprovechar una generación buena de jugadores de 17 o 18 años, darles fogueo y se puedan mostrar ante visores”, adelantó.

Los nombres de los donadores, quienes recibirán un certificado, aparecerán en la página de Facebook Ensenada Wine Open.

“A las 24 horas de arrancar ya teníamos casi 70 personas confirmadas y estoy seguro que juntos podemos”, concluyó.

“El marcador lo instalará el ingeniero Francisco Cordero y en cuanto se reúna el dinero, estará listo en 15 días”.
José Luis Maldonado

...

Comentarios