Meta Deportiva

Gana Zorros 1ra Copa Xochicalco

El torneo de baloncesto, denominado “Por una Juventud Saludable”, se efectuó en la cancha del campus Ensenada de dicha universidad
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Nexos Bordadora y Zorros de Cetys Universidad se coronaron campeones de la primera edición de la Copa Xochicalco tras vencer 32-29 y 46-42 a los Coyotes.

El torneo de baloncesto, denominado “Por una Juventud Saludable”, cuya duración fue de un mes, se efectuó en la cancha del campus Ensenada de Universidad Xochicalco.

Luego de irse al descanso con el marcador empatado a 14, Nexos Bordadora inclinó la balanza de su lado en la segunda mitad al encestar 19 puntos por 15 de las anfitrionas.

En la final femenil, Rocío Peralta y Sarah Brown anotaron nueve unidades cada una para liderar el ataque de su quinteta.

Mientras el seleccionado de Universidad Xochicalco se acercaba gracias a los 12 tantos embocados por Adria Castro y seis de Elia Maldonado.

COYOTES CANSADOS
En el partido que definió el título varonil, a los Coyotes se les acabó el aire y terminaron desperdiciando una ventaja de 31-19.

Los Zorros de Alejandro “Gallo” Ortiz Soto salieron inspirados a afrontar los últimos 20 minutos para remontar después de marcar 27 puntos y aceptar únicamente 11.

Los responsables de encender la reacción de Cetys Universidad fueron Humberto Guillín con 17 unidades y Alejandro Ortiz Grijalva con 11.

Gustavo Sadora y Jacke Espinoza brillaron por los subcampeones al convertir 18 y 11 puntos, de manera respectiva.
 

...

Galería de fotos

Comentarios