#NBA

Spurs frena su mala racha

San Antonio venció 110-94 a los Cavaliers de Cleveland, para regresar a la senda del triunfo en la NBA
lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Cleveland, EU

Los Spurs completaron su “rodeo” enlazando a los Cavaliers.

LeBron James cree que San Antonio recibió ayuda. LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos, Danny Green aportó otros 22 y los Spurs cerraron su gira anual del “rodeo” al vencer ayer 110-94 a los Cavaliers para quebrar una racha de cuatro derrotas.

Green, quien se ausentó de la derrota del viernes en Denver debido a una intoxicación por alimentos, entró como reserva por primera vez en 49 partidos esta temporada. Encestó cinco triples para complementar el dominante juego interior de Aldridge. Dejounte Murray añadió 13 tantos y nueve rebotes por San Antonio, un equipo que no está acostumbrado a las turbulencias.

Pero los Spurs no han sido los mismos en fechas recientes, además de no contar con el estelar Kawhi Leonard. Perdieron seis de siete y cuatro en fila durante una gira (debido a que su arena alberga cada año un evento de rodeo) que a menudo el coach Gregg Popovich utiliza como un trampolín hacia la postemporada.

SAN ANTONIO FUE MEJOR
“Cada victoria es enorme para nosotros”, comentó Green. “Pero hemos tenidos algunos altibajos este mes. Este es un equipo bien talentoso, especialmente con el mejor jugador del mundo ahí”.

Ese jugador es James, quien terminó con 33 unidades, 13 rebotes y nueve asistencias por los Cavaliers, que colocaron su marca en 3-2 luego de alterar dramáticamente su plantel con tres canjes.

Sin embargo, James se quejó del arbitraje.
Solo se cantaron 12 faltas personales contra San Antonio, y solo tres en la segunda parte, además de disparar 32 tiros libres contra los 14 de Cleveland.

Cleveland estaba a dos puntos después de tres cuartos, pero los Spurs anotaron los 10 primeros tantos del último periodo y realizaron todas las jugadas necesarias en la recta final para quedarse con un impresionante triunfo.

 

...

Comentarios