#Baloncesto

En la mira Regional 2018

Las Preselecciones peninsulares de baloncesto, 2003-04 y 2001-02, se concentraron en la capital del estado
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Mexicali, BC

Las Preselecciones de basquetbol de la rama varonil de Baja California, 2003-04 y 2001-02, cumplieron con una segunda concentración en Mexicali con miras al Regional 2018 con sede en La Paz, Baja California Sur, del 8 al 11 de marzo.

Apoyados por el INDE, los talentos trabajaron de viernes a domingo, exactamente en el Gimnasio de Cetys Universidad la 2003-04, de Arturo Vázquez y Ramón Acosta, mientras que, en el Auditorio del Estado se concentró la 2001-02, de Gilberto García y Alan Hernández.

En la duela de los Zorros, los talentos de la 2003-04 tuvieron su trabajo técnico-táctico, así como juegos interescuadras con el objetivo de pulir jugadas, desde su defensiva hasta concretar en la ofensiva, exigidos por el coach Arturo Vázquez y el asistente Ramón Acosta.

Entre los jugadores que dieron el extra fueron los mexicalenses Jesús Aceves, Cristian Cobieya, Alexis Núñez, David Ramos, Javier Robles, Mario Robles y Kevin Topete, los ensenadenses Emilio Escalante, William Soto y Máximo Gómez y los tijuanenses Miguel Medina, Yael Rodríguez y Cristian Castillo.

Antes de llegar a La Paz, el cuerpo técnico de esta categoría pretende tener un torneo de fogueo el próximo sábado y domingo en Caborca, donde se espera la participación de la selección de Sonora, también en ruta a Olimpiada Nacional 2018.

PRESELECCIÓN 2001-02
La preselección varonil 2001-02, por su parte, se metió a la Ciudad Deportiva para entrenar en el Auditorio del Estado, donde Gilberto García y Alan Hernández siguieron con el chequeo de jugadores para conformar la selección que jugará en La Paz.

En la lista de preselección se encuentran los tijuanenses Diego Edwards, Jesús Jiménez, José Carreón, Héctor García, Mauricio Reyes, Yared Rodríguez, Ángel Padilla y Ricardo Canales, los ensenadenses Carlos González, Héctor Velázquez y Antonio Salmón, así como los mexicalenses Antonio Tamayo, Ricardo Rubio y Alejandro Dennis.

...

Galería de fotos

Comentarios