Meta Deportiva

LeBron James logra triple-doble

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Cleveland, EU

LeBron James anotó 31 puntos y por primera vez en su carrera terminó un mes con promedio de triple-doble para ayudar al triunfo de los Cavaliers de Cleveland anoche 129-123 sobre los Nets de Brooklyn.

James terminó con 12 rebotes y 11 asistencias para su triple-doble número 12 de la temporada y el 67 de su carrera. También llegó a las 8 mil asistencias para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA con 30 mil puntos y 8 mil rebotes y 8 mil asistencias.

Rodney Hood concretó una jugada de tres puntos a 40 segundos del final para darle a Cleveland ventaja de 123-121. James y George Hill encestaron dos tiros libres cada uno en los últimos 16 segundos para sellar el triunfo.

Jarrett Allen logró dos tiros libres para poner a Brooklyn al frente 119-117 con 1:18 en el reloj. El triple de Jordan Clarkson puso a Cleveland al frente, pero Allen Crabbe encestó cerca de la línea de base para restaurar la ventaja de Nets, 121-120.

Hood encestó desde el costado y concretó el tiro libre para darle a Cleveland ventaja de dos puntos. D’Angelo Russell intentó obtener una falta, pero en su lugar solo sacó un disparo descontrolado y posteriormente James fue a la línea de castigo.

El triunfo también podría ayudar a la posición de Cleveland en el draft. Los Cavaliers poseen la primera selección de Brooklyn, que adquirieron en un canje con Boston. Los Nets tienen la séptima peor marca de la NBA, pero han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.

Russell encabezó a Brooklyn con 25 unidades. Caris LeVert anotó 18 y DeMarre Carrollo sumó otras 16.

HORNETS HILVANA SU QUINTO TRIUNFO
Kemba Walker anotó 31 puntos y Dwight Howard sumó otros 24 después de recuperarse de una lesión en la espalda en el primer cuarto, y los Hornets de Charlotte derrotaron ayer 118-103 a los Bulls de Chicago para llegar a cinco triunfos consecutivos, su racha más larga de la temporada.

Zach LaVine encabezó a siete jugadores de los Bulls con doble dígito con 21 puntos, pero Chicago perdió su quinto juego en fila.

Los Hornets mejoraron gracias a su acertada puntería, por lo que se mantienen en el panorama de postemporada. En total, Charlotte encestó el 53,7% de sus intentos de campo y 42,9% desde el área de tres puntos.

ENTÉRATE
LeBron James es el primer jugador en la historia de la NBA con 30 mil puntos y 8 mil rebotes y 8 mil asistencias

...

Comentarios