#Baloncesto

Orozco´s Premier, campeones

Torneo Oficial 2018 de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada, categoría Primera Fuerza
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Orozco’s Premier fue capaz de remontar en la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial 2018, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada, denominado Marco Antonio Novelo Osuna.

En el tercer partido de la serie, programada a disputar un máximo de tres, la quinteta de Miguel Ángel Almeida superó 37-30 a Casas Adjudicadas, conjunto que ya no pudo contar con Walter Soto y Alexis Santana debido a compromisos escolares.

Luego de perder 57-50 en el arranque de la definición, los campeones regresaron para ganar los dos siguientes (44-32 y 37-30).

En el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, el lunes por la noche, Orozco’s Premier marcó el rumbo del encuentro en el segundo cuarto al concretar 14 tantos y recibir únicamente dos.

Alexandro “Kevin” Vargas y Celso Cabrera colocaron nueve unidades en la pizarra y Édgar Orozco colaboró con ocho, seis de ellas antes de irse al descanso.

Por los subcampeones, los juveniles José Guiza Martínez y José Villavicencio registraron una decena de puntos cada uno.

HISTORIA
El grupo liderado por Miguel Ángel Almeida ha llevado por nombres Fincas Koochaege, El Rey Basketball, Almeida’s Premier y Orozco’s Premier.

Durante ese trayecto de casi 15 años, acumula 22 campeonatos en la Liga Municipal de Ensenada, 13 de ellos en la Primera Fuerza.

A esa cifra su suman los títulos obtenidos en Copa Carnaval, Estatal de Ademeba, etapa Estatal de Uninvitaver, Torneo Playas de Rosarito- Tijuana y Latino de Rosarito.

AVANZA SINGPRO
Singpro clasificó a la ronda de Semifinales de la categoría Primera Intermedia tras imponerse 43-38 a Cats, equipo que vio como se desvanecía una ventaja de 10 unidades.

Alejandro Romo encestó nueve puntos; Alejandro Chi metió seis; Alejandro Figueroa, Paulo Villaseñor y Ernesto Barrera convirtieron cinco cada uno.

Los “gatos” Luis Aguilar y Arturo Manríquez anotaron 14 y siete tantos, de manera respectiva.

RÓSTERS
Orozco’s Premier
Enrique Flores
Daniel Ávila
Alexandro “Kevin” Vargas
Luis Orozco
Édgar Orozco
Daniel López
Celso Cabrera
Wenceslao Martínez
Marco Fernández
Entrenador. Miguel Ángel Almeida
Casas Adjudicadas
Ramsés Calderón
Carlos Aguilar
José Villavicencio
José Guiza
Francisco Cordero
Óscar Rochín
René González
Carlos Maldonado
Entrenador: Héctor “Toro” Velázquez

PROGRAMACIÓN
Miércoles 8 de agosto
Gimnasio municipal Óscar “Tigre” García
Semifinales Primera Intermedia
20:00 Horas Singpro vs Cetys Universidad
21:00 Horas Bachillerato Anáhuac vs Chapultepec

...

Comentarios