Meta Deportiva

Ensenada es campeón estatal de basquetbol

La eliminatoria de baloncesto, incluida dentro del proceso de Olimpiada Nacional 2019, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Auditorio del Estado de Mexicali
martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En una final cardíaca, definida en tiempo extra, la Selección 2002-2003 de Ensenada se impuso a su similar de Tijuana por pizarra de 42-41.

La eliminatoria estatal de baloncesto, incluida dentro del proceso de Olimpiada Nacional 2019, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Auditorio del Estado de Mexicali.

Nicolás Meza Boileve volvió a representar a su municipio natal y Héctor “Toro” Velázquez jugó desde la jornada inaugural con una cortada causada por un codazo, la cual, necesitó tres puntos de sutura.

Los porteños de Jorge Alberto “Gordo” Soto Gómez ganaron sus cuatro partidos y ahora se alistan para representar a Baja California en la etapa regional, cuya sede tentativa será Hermosillo, Sonora.

Ensenada derrotó 73-23 a Tecate, 69-20 a Rosarito y 43-39 a Mexicali, dejando el escenario listo para medir fuerzas con Tijuana en el cierre de la competencia.

Tras empatar a 38 en el tiempo regular, dos puntos de Nico Meza -quien terminó con 16- y un tiro libre encestado por Héctor Polanco en el agregado, inclinó la balanza a favor de los ensenadenses.

Los fronterizos tuvieron la posibilidad de revertir la situación en los últimos segundos, sin embargo, Meza recuperó un rebote para evitarlo.

RÓSTER
Selección 2002-2003 de Ensenada
Héctor Manuel “Toro” Velázquez
Nicolás “Nico” Meza Boileve
William Soto González
Héctor Julián Polanco
Jaime Emanuel Morillón
Irvin Gaona
Máximo Gómez
Jibrán Díaz
Carlos Iván González
Jorge Alfredo Reyes
Luis Enrique Marrón
Luis Emilio Escalante
Coach:
Jorge Soto Gómez

...

Comentarios