META DEPORTIVA

Dos campeonatos para Ensenada

Los equipos porteños destacaron en la Copa Carnaval, de la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal, en las categorías de Veteranos 35+ y 39+
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada Grass y Trofeos y Colecciones Bule´s se alzaron con el título de las categorías Veteranos 35+ y 39+, respectivamente, en la séptima Copa Carnaval, organizada por la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal (Libasa) y la Asociación Deportiva de Basquetbol (Ademeba) Ensenada.
El bicampeón del año pasado, Arañas de Tijuana regresó a casa con trofeos de segundo lugar tras perder las tres finales.
Sobre la duela del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, Raptors de Tijuana venció 59-32 a Arañas en la definición de la división ‘abierta’.
Los mejores anotadores del partido fueron Luis Rodríguez con 25 puntos, Sergio Sánchez con 13 y Emilio Arellano con nueve.
Los “arácnidos” descontaron gracias a las ocho unidades de Jesús Lara, seis de Jesús León y César Martin del Campo.

DOMINIO PORTEÑO
El domingo por la tarde, un tercer cuarto de 17 puntos a favor a cambio de nueve en contra, permitió a Ensenada Grass imponerse 51-49 a Arañas en el enfrentamiento de Veteranos 35+.
Alexandro “Kevin” Vargas se apuntó con 19 tantos, Pedro Ruiz con 11, Wenceslao Martínez y Francisco Cordero con ocho cada uno.
Los “fronterizos” recortaron la diferencia por conducto de Steven Navarro y Raúl Ruiz, autores de 11 tantos y Gene Shipley, quien embocó una decena.
En la final de Veteranos 39+, Trofeos y Colecciones Bule´s remontó una desventaja de 12 unidades para superar 49-43.
Los pupilos de Jorge Reyes y Ricardo Patrón brindaron una gran demostración en el último cuarto (24-5) para dar vuelta al marcador.
Para trazar el camino a la victoria resultaron determinantes los 15 puntos de Joel Guardado, sumados a los 11 de Gerardo “Pilli” Lira, seis de Marco Reyes y Arturo Aguiar.
En una causa perdida sobresalieron Marco Pichardo y Óscar Montañez, ambos con 11 unidades encestadas.

CUADRO DE HONOR
Open Varonil
Campeón:Raptors de Tijuana
Subcampeón: Arañas de Tijuana
Veteranos 35+
Campeón: Ensenada Grass
Subcampeón: Arañas de Tijuana
Veteranos 39+
Campeón: Trofeos y Colecciones Bule´s de Ensenada
Subcampeón: Arañas de Tijuana

...

Galería de fotos

Comentarios