META DEPORTIVA

Son presente y futuro

Danna Paola Aguiar Orozco y Julieta Sofía Cuartero Silva, heredaron de sus padres la pasión por el basquetbol, y a pesar de su corta edad ya cosecharon éxitos y su futuro es prometedor
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Arturo Aguiar y Sergio Cuartero heredaron a Julieta Sofía y Danna Paola una de sus grandes pasiones.

Ambos, ya participando en las categorías de veteranos, pasaron las estafeta a sus hijas, quienes escriben su propia historia en el basquetbol de Ensenada y Baja California.

Luego de obtener el subcampeonato en la etapa estatal Sub-13, fueron llamadas a integrarse a los trabajos de la preselección peninsular, que el pasado fin de semana, tuvo sus primeras concentraciones en Tijuana.

Aguiar -12 años- y Cuartero -13 años-, jugadoras pertenecientes al Club Capitanes de Ensenada, tienen un amplio recorrido en competencias estatales y nacionales.

 

JULIETA

La alumna de primero de secundaria del Colegio Irlandés St. Patricks practicó tae kwon do, natación, tenis y futbol.

Dirigida por Martín Morán mientras cursaba la primaria en el Colegio Pearson tomó la decisión de enfocarse en el basquetbol, ya que, “es el que más me gustó y en el que más tiempo he estado”.

Cuartero Silva, quien alinea como ala, junto a su compañera Danna Paola, ha participado en eliminatorias estatales, regionales y nacionales, informó que “mi primer nacional fue en Oaxtepec con Capitanes”.

La pupila de Alberto Medina Luna, dijo que su principal fortaleza dentro de la cancha es “anotar y me gusta mucho defender”.

Julieta, seguidora de Stephen Curry y Golden State Warriors, dio a conocer que Sergio, su padre, “me aconseja salir a dar el 100 por ciento”.

 

DANNA PAOLA

Aguiar Orozco, quien prácticamente creció en los gimnasios atestiguando los logros de su papá, comentó que su trayectoria deportiva se ha ido desarrollando paralelamente a la de su compañera.

“Empecé a los siete años en el Colegio Irlandés, aunque siempre he jugado con Capitanes y nos ha tocado a Julieta y a mi asistir a estatales, regionales, nacionales y un torneo internacional que se realizó en Sonora”, apuntó.

La botadora del seleccionado de Ensenada, reveló que Arturo le recomienda, “salir a dar todo en cada partido y que apoye a mis compañeras en la cancha y fuera de ella y mi mamá también me da muy buenos consejos, ya es la que me lleva a entrenar y estoy muy agradecida con los dos por su apoyo  emocional”.

Al igual que Cuartero, en la NBA simpatiza con Curry, aunque “últimamente me han estado gustando los Lakers por JaVale McGee”.

 

FICHAS:

Nombre: Julieta Sofía Cuartero Silva

Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 2006

Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Escuela: Secundaria del Colegio Irlandés St. Patricks

Grado: Primero

 

Nombre: Danna Paola Aguiar Orozco

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 2006

Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Escuela: Secundaria Mariano Sánchez Número 9

Grado: Primero

 

 

 

 

 

 

...

Comentarios