META DEPORTIVA

76ers obligan a séptimo partido

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

AP

Filadelfia

 

Jimmy Butler lideró la ofensiva de los 76ers con 25 puntos y Filadelfia extendió la serie con Toronto a un séptimo y definitivo partido en las semifinales de la Conferencia Este, al derrotar el jueves 112-101 a los Raptors.

El séptimo duelo será el domingo en Toronto.

Kwahi Leonard, que había anotado al menos 30 unidades en los cinco choques con los 76ers, finalmente fue maniatado al arranque del encuentro y terminó con 29 puntos, la mayoría cuando el encuentro estaba decidido.

Leonard y los Raptors no tuvieron respuesta para Butler ni para el base estelar Ben Simmons, quien contribuyó con 21 tantos, más de su total combinado de los partidos cuatro y cinco.

Simmons ayudó además a mostrar que Filadelfia sigue en la pelea luego de una derrota brutal en el quinto encuentro.

Embiid no aportó mucho al inicio del sexto duelo, pero Butler y Simmons se encargaron de abrir la brecha. Embiid acabó con 17 unidades y 12 rebotes en 35 minutos.

Butler prácticamente lo hizo todo, y en la primera mitad dejó en claro por qué buscará un contrato máximo como agente libre en el periodo entre campañas.

 

HACE UN TRUCO

Disgustado en Minnesota antes de ser canjeado a Filadelfia en noviembre, Butler anotó 19 puntos en la primera mitad y todos sus encestes parecían dignos de integrar un resumen del partido. Hizo una especie de truco cuando registró un rebote de su propio tiro errado y recibió una falta de Kyle Lowry en un intento fuera de equilibrio.

La canasta fue válida, al igual que el tiro libre. Butler robó el balón a Leonard y coronó la primera mitad con una clavada en contraataque para colocar el marcador 58-43 a favor de los locales.

Butler acertó nueve de 15 tiros de campo en la primera mitad y dio a los 76ers la confianza que necesitaban para garantizar que el duelo no se convertiría en una remontada de Toronto.

 

 

 

...

Comentarios