Meta Deportiva

Hoy inician serie contra Blazers

Golden State demostró que puede ganar sin Kevin Durant: Stephen Curry volvió a la vida al menos en la segunda mitad del duelo para asegurar la serie en Houston
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Oakland, California

Kevin Durant observó desde casa en el área de la bahía de San Francisco mientras los Warriors de Golden State eliminaban a James Harden y los Rockets de Houston en gira.

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA tendrá que resignarse a seguir apoyando a su equipo desde fuera de la cancha.

Es probable que Durant se pierda los primeros dos partidos de la final de la Conferencia del Oeste contra los Trail Blazers de Portland mientras se recupera de un tirón en la pantorrilla derecha. Durant se lesionó en el quinto encuentro contra Houston.

“Todos necesitan calmar un poco las cosas sobre Kevin. Ni siquiera se ha parado en la cancha aún”, dijo el lunes el entrenador Steve Kerr, un día antes del primer partido, al señalar que el jueves habría una actualización más extensa.

Golden State demostró que puede ganar sin KD: Stephen Curry volvió a la vida al menos en la segunda mitad del duelo para asegurar la serie en Houston, anotando sus 33 puntos después del descanso.

Curry y Klay Thompson buscarán emular las sólidas actuaciones de ese último juego contra los Rockets para liderar a los Warriors. Los bicampeones defensores están en busca de un quinto viaje consecutivo a la Final de la NBA.

Enfrentarán a otro formidable dúo de jugadores de perímetro, Damian Lillard y CJ McCollum, el martes, cuando comience la serie al mejor de siete encuentros en la Oracle Arena.

Hay otras historias intrigantes en este duelo, como la del astro de Portland, Damian Lillard, quien irá a Oakland, su ciudad, con una oportunidad de brillar en el máximo escenario durante la última temporada en la historia del Oracle. Los Warriors se mudarán al otro lado de la bahía para jugar en San Francisco la próxima campaña.

¿Y qué tal los hermanos Curry? El hermano menor de Steph, Seth, juega para los Trail Blazers.

Los Warriors barrieron a los Blazers en la primera ronda hace dos años durante una notable postemporada con marca de 16-1.

Los Blazers alcanzaron su primera final de conferencia desde 2000, cuando Portland perdió en siete juegos ante Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles, a la postre campeones.

“Esta es presumiblemente la victoria más grande que hemos tenido en la franquicia por mucho tiempo. Ser parte de ello, hacerlo de la manera que lo hicimos, me tiene emocionado”, comentó el entrenador de los Blazers, Terry Stotts.

“Estoy realmente feliz por nuestros muchachos. Como entrenador, creo que experimentas la alegría del equipo, teniendo a diferentes jugadores subiendo”.

DEEV0514_WARRIORS_AP
Es probable que Kevin Durant se pierda los primeros dos partidos de la final.

FRASE:
“Estoy realmente feliz por nuestros muchachos. Como entrenador, creo que experimentas la alegría del equipo, teniendo a diferentes jugadores subiendo”

Terry Stotts, entrenador de los Blazers

 

...

Comentarios