Meta Deportiva

Presentaron ‘Ensenada Lobos’

En rueda de prensa, los impulsores del proyecto, José Luis Maldonado, Erick Barraza y Pedro Ruiz, informaron que la temporada dará inicio el próximo 30 de agosto
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. |

nmadrigal@elvigia.net

Con la franquicia “Ensenada Lobos”, este municipio se sumó al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), como una oportunidad de promover el deporte a nivel profesional y ofrecer a esta plaza, una opción más de competencia, esparcimiento y espectáculo.

En rueda de prensa, los impulsores del proyecto, José Luis Maldonado, Erick Barraza y Pedro Ruiz, informaron que la temporada dará inicio el próximo 30 de agosto.

Explicaron que, al cierre del 2018, se abrió la posibilidad de obtener una franquicia Cibapac, cuya operación suma cinco años en estados como Sonora, Sinaloa, Durango, y Baja California Sur.

Este año hay una expansión y se incorporan clubes de Baja California Sur, en sedes como Loreto, Santa Rosalía y Ciudad Constitución, las cuales se unen a La Paz y Los Cabos.

En Durango hay tres conjuntos, mientras que de Sonora llegaron Nogales, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y, probablemente, se agregará Navojoa.

“El objetivo es darle proyección a los jóvenes. Esta es una liga de desarrollo y aunque se considera profesional, es obligatorio que participen juveniles (primer cuarto sub 17 y segundo cuarto sub 21)”, refirieron.

Añadieron que se pueden registrar hasta 20 jugadores y tener movilidad durante la temporada y no se permite integrar a más de dos extranjeros.

Destacaron que una de las bondades de la liga, es la oportunidad que tienen los jóvenes de obtener becas deportivas en distintas universidades.

El proyecto “Ensenada Lobos”, contempla la vinculación con escuelas, clubes deportivos y Liga Municipal de Basquetbol, a fin de promover este deporte desde la etapa formativa.

Adelantaron que, una vez que se tenga el programa de juegos, definirán lo relacionado a cuerpo técnico y jugadores, sin embargo, la expectativa que ha generado la franquicia, mantiene a varios prospectos avanzando en el trabajo previo.

DEPORTE Y TURISMO
Los promotores destacaron que la importancia de Ensenada como destino turístico por atractivos como la Ruta del Vino y la gastronomía, constituye un incentivo para quienes acudan a los juegos que se realizarán los fines de semana (cada 15 días).

En el área de juego se ofrecerán espectáculos de luces y otras actividades que conformen un espectáculo adicional a la competencia.

ESTRUCTURA FINANCIERA Y SEDE
Para la operación de la franquicia, los promotores revelaron que se generó una estructura en la que se consideró la aportación de los socios, además de un esquema de patrocinios, intercambios comerciales, preventa, venta en taquilla, venta de artículos promocionales, y consumibles.

Indicaron que aunado a ello, se generó una estrategia con emisión de acciones y un mayor número de personas puedan sumarse al proyecto.

Sin embargo, “lo que va a marcar la diferencia es el apoyo de la comunidad ensenadense”, coincidieron.

“El punto de equilibrio se alcanza con 678 mil pesos por temporada (tres meses), sin considerar los playoffs”, abundaron.

En torno a la sede del equipo, adelantaron que están trabajando muy cerca con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), para que sea el Gimnasio Óscar “Tigre García”, cuya capacidad es de mil 200 personas.

 

...

Comentarios