Meta Deportiva

Raptors son campeones de la NBA

Dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste para Golden State
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

AP
Oakland, California

Kawhi Leonard y los Raptors de Toronto dieron a Canadá su primer título de la NBA en la historia, al imponerse el jueves 114-110 a los golpeados y diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Hubo sin embargo un poco más de suspenso.
Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja justo cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediendo en cambio dos tiros libres a Leonard.

Ello sólo pospuso un momento la celebración.
Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson, con quien conforma la dupla de los “Splash Brothers”, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se marchó tras anotar 30 puntos.

Leonard anotó 22, mientras que Kyle Lowry sumó 26, además de repartir 10 asistencias y capturar siete rebotes.

CONCLUYE REINADO DE WARRIORS
Al final, los Warriors simplemente quedaron demasiado golpeados y diezmados. Y por lo tanto fueron vencidos.

Su reinado concluyó el jueves, en el último partido de su historia en el Oracle Arena, adonde llegaron sin Kevin Durant y de donde salieron sin Klay Thompson. Las bajas en el plantel tuvieron un costo muy elevado, incluso para un equipo que nunca dejó de luchar antes de perder el sexto partido de la Final de la NBA, por 114-110 ante los Raptors de Toronto.

Los Raptors ganaron la serie por 4-2. La liquidaron unos minutos después de que Thompson se marchó del recinto, con muletas y con un futuro que luce incierto.

Thompson se lastimó en el tercer periodo, cuando recibió una falta en un intento de volcada y cayó mal sobre su rodilla derecha, la cual se le dobló de una forma tan irregular que podría augurar una lesión grave.

El escolta se marchó del encuentro, pero regresó renqueando por el túnel y volvió a la cancha, lo que generó ruidosas ovaciones. Buscaba convertir sus tiros libres, con la esperanza de regresar tras ser evaluado.

Atinó en ambos y se marchó de nuevo al vestuario unos segundos después. En cuestión de minutos surgió el anuncio. Thompson no volvería en toda la noche.

Poco después, se había ido también la condición de bicampeones defensores de los Warriors.

 

...

Galería de fotos

Comentarios