Meta Deportiva

A la final ‘Casas y Orozco´s’

El miércoles por la noche, en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, los dos primeros sembrados libraron con éxito la ronda de semifinales
viernes, 2 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casas Ensenada y Orozco´s Premier hicieron buenos los pronósticos al clasificar a la final de Primera Fuerza del Torneo Oficial 2019 de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Ensenada (Ademeba), denominado Rafael “Bule” de la Cerda-Juan Medina Rodríguez.

El miércoles por la noche, en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, los dos primeros sembrados libraron con éxito la ronda de semifinales.

Casas Ensenada contó con 15 puntos de Clifford Kennedy, 11 de José Villavicencio y 10 de Francisco Cordero para imponerse 48-45 a Autos Durazo.

Por los “yarderos”, Pablo Buelna anotó 13 unidades, mientras Yeik Espinoza y Andrés Reyes se apuntaron con una decena cada uno.

El segundo boleto quedó en manos de Orozco´s Premier luego de derrotar 60-40 a Soles, gracias a los 12 tantos de Celso Cabrera, 11 de Javier Hernández y nueve de Manuel Díaz.

Édgar Granados y Carlos Adame, líderes ofensivos de Soles, encestaron ocho y siete puntos, de manera respectiva.

VETERANOS +33
Aprovechando las 19 unidades embocadas por Martín Meling, sumadas a las 13 de Alexandro “Kevin” Vargas y 11 de Pedro Cervantes, Premier dispuso de Construcciones Colín por pizarra de 56-38.

Trofeos Bule´s se unió a la lista de quintetas ganadoras al dar cuenta de Sahuaros 72-34, producto de los 22 tantos de Rafael de la Cerda, 21 de Lorenzo Acosta, 14 de Javier Borbón y 10 de Erick Barraza.

En el bando contrario lucieron Juan Álvarez con 12 puntos, Carlos Govea con 11 e Hiram Paniagua con 10.

Ensenada Grass venció 62-32 a Encode, después de las 15 unidades de Julián Favela, 11 de Geovanni Santacruz y 10 de Ricardo Daniels.

Encode descontó a través de los siete tantos convertidos por Gabriel Angulo, junto a los seis de Alain Reyes y Dante Magdaleno.

VETERANOS +42
Cats superó 35-32 a Provigas, con base en los 11 puntos de Luis Aguilar, seis de Hugo Castillo y Raúl Jiménez.

Las 15 unidades de Martín Okamura y ocho de Ángel García resultaron insuficientes para evitar la caída de su conjunto.

PROGRAMACIÓN
Viernes 2 de agosto
Gimnasio municipal Óscar “Tigre” García
Semifinal Intermedia
19:00 Horas Bachillerato Anáhuac vs Wizzas
Playoffs Veteranos +33
20:00 Horas Casas Ensenada vs Punks
Playoffs Veteranos +42
21:00 Horas Hidráulicos vs Club UABC

...

Comentarios