META DEPORTIVA

El señor de las ‘clavadas’

El estadounidense Chris Brand, uno de los refuerzos de lujo del equipo de basquetbol Ensenada Lobos, arriba al puerto tras un periplo por varios países
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Durante el transcurso de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), Chris Brand será el hombre grande en la quinteta inicial de Marcelo Rafael Elusich, entrenador de Ensenada Lobos.
El centro de 2’03 y 104 kilos, es el tipo de jugadores espectaculares que suelen tener un romance inmediato con los aficionados en cada sitio en el que se presenta, al ponerlos de pie con sus ‘slam dunks’.
Brand y Jeff Early son las apuestas de la directiva ensenadense para cubrir las plazas de elementos extranjeros.
El norteamericano, nacido el 12 de febrero de 1990 en Starkville, Mississippi, creció entre emparrillados y duelas, combinando la práctica del futbol americano y baloncesto.
“El football fue mi primer deporte, en el que me vi forzado a jugar por mi estatura y habilidad para lanzar el balón, y mi papá quería que fuera quarterback, pero a mí me gustaba el basquetbol”, apuntó.
Brand sr, quien falleció hace un par de años fue seguidor de los Vaqueros de Dallas en la NFL, mientras su hijo apoyaba a Vikingos de Minnesota.
Chris tomó la decisión de dedicarse al deporte ráfaga en el noveno grado, antes de matricularse en Starkville High School
Al empezar sus estudios universitarios como miembro de East Mississippi Community College, “el equipo iba 14-1, era el número 13 de la nación, estaba teniendo una buena temporada hasta que me rompí el tobillo en diciembre en mi primer año”.
Su trayectoria colegial terminó en Alcorn State, alma máter de Steve “Air” McNair, ex mariscal de campo de Titanes de Tennessee.
“Es una escuela de gente afroamericana y eso era bueno, me sentía cómodo con mi gente”, afirmó el refuerzo de Ensenada Lobos.
Chris Brand es un verdadero trotamundos que ha viajado por Indonesia, Hong Kong, España, Paraguay y México.
En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) perteneció a las Abejas de León, Guanajuato (2017-2018).
En sus aventuras por cada nación y continente, explicó, “es fácil ajustarse a la gente, las culturas y los compañeros, la comida es básicamente con lo que más batalló para acostumbrarme”.
Desde su arribo a Ensenada, continuó, “todos me hacen sentir como en casa, es una de las mejores ciudades en las que he estado”.
El jugador que nunca llegó a ser considerado en draft de NBA, dio a conocer que aceptó la oferta enviada por la oficina principal de Ensenada Lobos, debido a que “es una oportunidad de mostrarme en un equipo nuevo”.
“También me permitirá ampliar mi currículum con esta experiencia que me puede abrir las puertas en Chihuahua, Cibacopa o LNBP, nunca se sabe, además, nuestro coach tiene muchos contactos y si juego bien me puede recomendar en alguna otra parte”, expuso.

ENSENADA LOBOS 2019
Con miras a la campaña 2019 de Cibapac, Brand consideró que el esfuerzo grupal será determinante para ir alcanzado los objetivos trazados.
“Cuando me integré no esperaba que los jóvenes estuvieran tan preparados para la temporada, pero ellos me han empujado a esforzarme aún más en los entrenamientos, y de aquí en adelante cada quien deberá contribuir en los partidos”, manifestó.
Aunque el peso del conjunto recaerá en los elementos experimentados, “cada triunfo va a ser del grupo”.
En lo personal, puntualizó, “trato de hacer todo, anotar, rebotear, pasar, clavar la pelota, ser un jugador completo que busca brindarse para que los aficionados disfruten y nos sigan toda la temporada”

...

Comentarios