META DEPORTIVA

Avanza el mundial de basquetbol en Wuhan

Scola era el integrante más joven del conjunto argentino que compitió en el Campeonato Mundial de 2002; ahora es el jugador de mayor edad en el plantel de Argentina
martes, 3 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
China

Scola subió al segundo puesto en la lista de máximos anotadores de la Copa del Mundo de basquetbol el lunes, y sus 23 puntos ayudaron a Argentina a doblegar 94-81 a Nigeria en duelo por el Grupo B en Wuhan, China. El triunfo aseguró a los argentinos un boleto para la segunda ronda.
Scola —cuya participación en cinco Mundiales lo coloca en un empate con la mayor cantidad a nivel individual— también aportó 10 rebotes para la causa de Argentina (2-0). Llegó a 611 puntos en su carrera en la Copa del Mundo, rebasando los 594 tantos del australiano Andrew Gaze, y ahora sólo se encuentra detrás de la leyenda brasileña Oscar Schmidt, que alcanzó 906 unidades en el torneo.

VENEZUELA 87, COSTA DE MARFIL 71
Heissler Guillent anotó 28 puntos para que Venezuela sacara una urgente victoria el lunes de 87-71 sobre Costa de Marfil en su segundo encuentro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.
Con este resultado en Beijing, los pupilos del entrenador Fernando Duró se colocan con marca de 1-1 y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase como representante del Grupo A.

ESPAÑA 73, PUERTO RICO 63
La selección puertorriqueña no pudo mantener su paso ganador y perdió 73-63 ante un peligroso conjunto español encabezado por Marc Gasol y Ricky Rubio.
Gasol aportó 19 puntos y siete rebotes, y su coequipero Rubio contribuyó con 17 tantos y ocho tableros por España (2-0). El escolta Gian Clavell lideró la ofensiva de Puerto Rico (1-1) con 13 tantos, seguido por Gary Browne con 11.

ITALIA 92, ANGOLA 61
En Foshan, Italia lució muy superior a Angola en triples, venciendo 36-6 a su rival africano en puntos de larga distancia, y tuvo pocos problemas al sacar una victoria de 92-61 con la que mejoró su marca a 2-0 en el Grupo D.
Marco Belinelli terminó con 17 unidades para encabezar una ofensiva en la que cinco italianos registraron cifras de doble dígitos en puntuación. Yanick Moreira sumó 15 tantos y ocho rebotes por Angola (0-2).

TÚNEZ 79, IRÁN 67
En Guangzhou, Túnez desperdició una temprana ventaja de doble dígito y se recuperó de una dolorosa derrota frente a España para vencer 79-67 a Irán en actividades correspondientes al Grupo C.
Salah Mejri terminó con 22 puntos y 15 rebotes por Túnez (1-1), y conectó cinco de sus nueve intentos de triples. Aaron Geramipoor contribuyó con 18 unidades para Irán (0-2).

...

Comentarios