Meta Deportiva

Suspende FIBA a Ademeba

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:25

Agencia Reforma
Ciudad de México

México recibió un bloqueo más en la duelas internacionales del basquetbol.

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) dio a conocer ayer desde Suiza que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), organismo que rige este deporte en el País, quedaba suspendida inmediatamente por no cumplir con sus obligaciones como federación nacional.

“Pese a las repetidas solicitudes, la Ademeba no ha podido registrar y cumplir con los estatutos aprobados, por lo que no cumple con sus obligaciones como federación nacional bajo los estatutos de la FIBA y se suspende con efecto inmediato”, señaló FIBA en un documento.

Para no afectar el tema deportivo, FIBA anunció que la Selección Mexicana podrá participar en los clasificatorios para el AmeriCup que se realizará del 20 al 23 de febrero y que la cuidad de Guadalajara se mantiene como sede del FIBA 3x3, en mayo.

El problema se originó en marzo del año pasado en la Asamblea para elegir nuevo titular y donde Xóchitl Lagarda -cercan a Ana Guevara, titular de la Conade- tomó el puesto de presidenta de la Ademeba. Esa votación fue criticada al paso de los meses por asociaciones de diferentes estados, quienes se habrían ido a quejar ante la FIBA.

Las suspensiones de FIBA no es algo nuevo para el basquetbol tricolor, pues México ha tenido problemas con los de pantalón largo en los últimos 30 años debido al mal manejo de este deporte a nivel nacional.

La FIBA anunció que el 26 y 27 de marzo evaluarán el tema de México.
 

...

Comentarios