#MLB

La MLB y Japón tienen un acuerdo

El prospecto nipón Shohei Ohtani tendría las puertas abiertas para llegar a las Grandes Ligas
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, NY

La oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y el comisionado del beisbol japonés llegaron ayer a un acuerdo para establecer un nuevo sistema de transferencias, lo que abriría la puerta para que el pitcher y jardinero Shohei Ohtani reciba ofertas la próxima semana, dijo una persona cercana a la negociación.

El acuerdo no se plasma todavía por escrito, y debe ser ratificado por las Grandes Ligas, el Nippon Professional Baseball (NPB) y el Sindicato de Peloteros de las mayores, explicó la fuente, que habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no está permitido hacer comentarios sobre el tema.

Los propietarios de las mayores tienen programada para el 1 de diciembre una votación a fin de ratificar el acuerdo. El astro japonés Ohtani podría aparecer como candidato a un contrato en esa fecha o al día siguiente, añadió la persona.

El acuerdo contempla que el periodo de negociaciones previo a la próxima campaña se reduzca de 30 a 21 días. El límite en las cuotas por transferencia seguirá en 20 millones de dólares.

El club de Ohtani, los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico, buscaría la cifra máxima por la estrella de 23 años.

Como parte del acuerdo, se implementará el 1 de noviembre próximo un sistema estratificado para las tarifas por transferencia. La cuota será de 20% de los primeros 25 millones de un contrato en las mayores, incluidas bonificaciones y alternativas de renovación. El porcentaje cae a 17.5 de los siguientes 25 millones y a 15 de cualquier monto superior a los 50 millones.

...

Comentarios