#Beisbol

Buscará Márquez mantener la ‘silla’

El ahora interino, quiere ser el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada por el periodo 2017-2019
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Óscar Alfredo Márquez Amador confirmó sus aspiraciones por mantenerse en la presidencia de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada por el periodo 2017-2019.

Uno de los patrocinadores de Publicidad Márquez, tomó el cargo en octubre luego de la dimisión del anterior dirigente Teodoro “Tito” Araiza.

La asamblea de elecciones se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre a las seis de la tarde en la sala de juntas Leopoldo “Polo” Moreno del campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

“La intención era estar hasta diciembre con la esperanza de cumplir cada uno de los planes propuestos, los cuales se encuentran avanzados, es por eso que buscaremos la reelección para poder concluirlos”, comentó.

Márquez Amador, agregó que “necesitamos atender cada situación pendiente en todos los campos de la liga, no sólo en el Antonio Palacios”.

En Valle de Guadalupe, dijo,”tenían parado el sistema del agua, se reconectó de forma inmediata y también les entregamos pintura”.

“En Ojos Negros hubo aportación de instalaciones sanitarias, ahora nos están haciendo llegar un presupuesto de dug out y en cuanto tengamos el monto, será cubierto”, además, en ese espacio, “existe un proyecto de colocar alumbrado”.

La casa de los Pineros de Puerta Trampa estará estrenando mallas y pintura, “material que recibirán el viernes”.

TRABAJANDO EN PRO DEL BEISBOL
Mientras que en Ciudad Deportiva de Valle Dorado, “echamos granito, realizamos labor de limpieza para dejarlo al 100 por ciento y habrá una persona asignada al mantenimiento”.

En el Cbtis 41, “estamos a puntos de firmar un convenio para volver a utilizar el campo de beisbol”, informó.

En el campo deportivo Antonio Palacios, continuó, “nos preocupa el tema de la seguridad, razón por la que se pondrá un sistema de cámaras de vigilancia internas y externas para que los aficionados puedan estar tranquilos”.

Asimismo, se sigue trabajando en el área de asadores, ubicada en el lado izquierdo del inmueble, en la que podrían incluirse juegos infantiles.

“Lo que pretendemos es que la gente regrese al campo, tenga su espacio familiar para que convivan y disfruten del beisbol”, expuso.

El presidente de la Liga Municipal, quien ponderó la disposición de su grupo de colaboradores y delegados, dio a conocer que se apoyó a alrededor de seis novenas, “proporcionándoles las herramientas para que puedan desarrollar el deporte”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que la relación con Marineros de Ensenada, campeón de la Liga Norte de México es buena.

“Hemos tenido pláticas con José Águila -gerente deportivo- y Juan Manuel Arellano -presidente-, con quienes hicimos visitas oculares al campo y ya recibimos información de una inversión que hará el gobierno”, indicó.

“Cuando hicimos presencia con cada una de las autoridades, les entregamos el plan de trabajo y lo miraron con buenos ojos pero todo tiene un ciclo, es de presupuestos y creen ejercer dichas aportaciones en el mes de enero o febrero de 2018”.
Óscar Márquez Amador

...

Comentarios