Meta Deportiva

Yanquis envían a Headley a los Padres

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, NY

Los Yanquis de Nueva York pactaron un canje con la intención de obtener mayor flexibilidad en su nómina, un objetivo raro para esta franquicia. Con ello, ratificaron que su meta principal es fortalecer la rotación de abridores.

El antesalista Chase Headley y el pitcher Bryan Mitchell fueron cedidos ayer a los Padres de San Diego, a cambio del jardinero Jabari Blash, quien debutó en las mayores en 2016 y ha disputado 99 encuentros durante dos temporadas.

Los Padres asumirán la responsabilidad de pagarle a Headley el salario de 13 millones de dólares anuales, y los Yanquis accedieron a entregar medio millón a San Diego el 10 de enero, a fin de cubrir parte de un bono por un millón, que se adeudaba a Headley por salir del equipo.

YANQUIS REDUJO SU NÓMINA
Un día antes, los Yanquis, habían oficializado la adquisición de Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, procedente de los Marlins de Miami. Ahora, Nueva York ha reducido su nómina a unos 167 millones de dólares con propósitos de reducir el pago del “impuesto al lujo”.

El dueño Hal Steinbrenner tiene la intención de colocarse por debajo de los 197 millones de dólares, el límite para quedar exento del impuesto, el año próximo. Nueva York podría intentar aún la firma de un nuevo contrato con el zurdo CC Sabathia o podría buscar un canje por otro abridor, como Michael Fulmer, derecho de Detroit, quien fue Novato del Año 2016 en la Liga Americana.

 

...

Comentarios