#LMP

Caen Charros en Navojoa

Jalisco mantuvo su pésimo momento de visita, al perder por cuatro carreras a una ante los Mayos de Navojoa y su as de la lomita, Raúl Carrillo
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 01:03

Jesús Sánchez/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Anoche fue de récord para un jalisciense en Navojoa, desafortunadamente para Charros, jugaba para los Mayos.

Raúl Zoé Carrillo, abridor de Navojoa, estableció marcas personales en entradas lanzadas y ponches frente al equipo de su tierra natal, en camino a una cómoda victoria de 4-1, en el primero de la serie en el “Ciclón” Echeverría.

Carrillo trabajó 7.2 entradas en las que solamente permitió dos imparables a los bates jaliscienses, recetó ocho chocolates y regaló dos bases por bola.

La séptima entrada fue la única ocasión en la que Jalisco logró poner un hombre en posición de anotar, después de imparable de Amadeo Zazueta y pasaporte a Manny Rodríguez para arrancar el inning, pero Carrillo sacó tres outs seguidos para acabar con cualquier intento de amenaza.

Fue hasta el noveno episodio que Jalisco cruzó el plato, tras un error del lanzador en una rola de Japhet Amador, que le permitió a Manny Rodríguez avanzar desde primera hasta home.

Edwin Salas, quien abrió el juego para los Charros, también se fajó en la lomita, permitiendo dos hits en cuatro innings de labor.

El 0-0 en la pizarra se rompió ante los lanzamientos de Manuel Flores, quien recibió dos carreras en el séptimo episodio para cargar con la derrota. Una de esas carreras fue sucia, pues Omar Rentería se embasó tras un error de Manny Rodríguez.

Este resultado en Navojoa extiende a cinco la racha de derrotas consecutivas para los Charros en calidad de visitante, uno de sus grandes problemas desde la temporada anterior de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este día será el segundo de la serie en Navojoa, a las 17:00 horas, tiempo de Ensenada, con Daniel Guerrero (1-3, 5.06) como probable abridor.

No olvida Roberson a Hermosillo
Rally de cinco carreras en la octava entrada, coronado por jonrón de Chris Roberson, sirvió para que los Águilas de Mexicali terminaran imponiéndose a los Naranjeros de Hermosillo por 7-3 en animado primer choque de la serie entre ambos conjuntos.

Ataque armado cuando la pizarra mostraba empate a dos anotaciones tras un cerrado duelo y que todo se fraguó sobre el derrotado Héctor Galván (2-1).

El ganador resultó Atahualpa Severino (1-0) al retirar en blanco la octava alta liego de que el abridor Justin DeFratus trabajó cinco un tercio de dos carreras y seis hits, con una base y seis ponches.

Triunfo con remontada para Venados
Para un juego de drama, una escena al estilo. Sencillo de Brian Hernández permitió que Fernando Luciano se dejara venir desde la tercera para anotar la de la diferencia y Carlos Muñoz sentenció con valioso imparable en el ataque letal de cuatro carreras en la octava entrada que sirvió para que los Venados de Mazatlán derrotaran anoche por 6-3 a los Cañeros de Los Mochis.

Octava trágica para los verdes cuando con el score a su favor 3 por 2, los locales armaron el ataque que vino a definir el encuentro.

Luego de un out, Esteban Quiroz dio de hit para con pasbol estacionarse en segunda para que un mal revire del pitcher lo pusiera en tercera. Tras base a Luciano, Brown conectó imparable que empató el juego.

Lo anterior fue sobre el derrotado Santiago Gutiérrez (2-1), ya en la loma DJ Johnson, vinieron sencillo productor de Brian Hernández y un wildpitch que trajeron carrera, rematando con batazo productor de Carlos Muñoz para redactar el marcador final.

Los Cañeros habían tomado ventaja en el tercer rollo gracias a que tras sencillos ligados de Ramón Urías y Juan Carlos Gamboa, Olmo Rosario conectó jonrón por el izquierdo, colocando un 3 por 0 en la pizarra que los locales fueron descontando de a poco.

La primera de los rojos del puerto con producción de Fernando Luciano y en la sexta cayó la segunda vía cuadrangular de Brown, su sexto en la campaña.

Felipe González (3-0) se llevó el triunfo retirando la parte alta de la octava, con dos bases y par de ponches mientras que el salvamento fue para Nick Struck haciéndose cargo de la novena.

El abridor porteño Dustin Crenshaw salió sin decisión tras mantenerse en la loma siete tandas en las que le hicieron tres carreras con ocho hits, sin regalar base y ponchar a tres.

Acaba McBroom con los Yaquis
Ryan McBroom conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras siendo el jugador clave del encuentro que ganaron ayer los Tomateros de Culiacán por 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón al arrancar serie en la capital sinaloense.

McBroom detonó su primer batazo de cuatro estaciones en la primera entrada, encontrando en las bases a Rico Noel, batazo a banda contraria con el que se inauguró el marcador.

En la tercera, gran rally de cuatro de los guindas ante el derrotado Irwin Delgado (0-4) armado con sencillos de Noel y Maxwell León para que enseguida Sebastián Elizalde trajera una con imparable al izquierdo y en error de tiro a la tercera, León pudiera llegar a

Gonzalo Sañudo (3-0) se acreditó el triunfo tras relevo de una dos tercios en blanco con un hit admitido.

...

Galería de fotos

Comentarios