#EnLaMira

‘Junior’ ya es una realidad

El pelotero ensenadense Fernando Pérez Mayoral, está a un paso de cumplir su sueño, llegar a Grandes Ligas
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Libre de lesiones, el ensenadense Fernando “Junior” Pérez Mayoral es capaz de poner grandes números ofensivos.

La versatilidad y talento del cañonero zurdo permitieron que Padres de San Diego lo eligiera en la tercera ronda del draft amateur de 2012.

El ex alumno de Central Arizona College se ha apoderado de la titularidad, defendiendo la segunda base de los Naranjeros de Hermosillo, novena que se vio obligada a negociar a uno de sus símbolos. Luego de 16 temporadas vistiendo la franela “naranja”, Carlos “Chispa” Gastélum fue transferido a Venados de Mazatlán.

El porteño de 24 años respondió a la confianza del mánager Lorenzo Bundy al ser convocado al Juego de Estrellas y llegar a la final del derby de cuadrangulares, prueba en la que totalizó 41 bombazos.

El “Junior” Pérez llegará con la etiqueta de elegible para el sorteo Regla 5 a las reuniones invernales programadas del 10 al 14 de diciembre en Orlando, Florida, a las que asisten representantes de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

En caso de no entrar en planes de los “frailes”, su despunte tanto ofensivo como defensivo en la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, podrían abrir las puertas de alguna otra organización.

“Cada vez que tengo un juego bueno, (Padres de San Diego) me hablan para felicitarme e impulsan a seguir adelante, ya que vienen cosas buenas”, comentó.

Sin embargo, “este año soy Regla 5 y mi agente me dice que trabaje fuerte, ya que con la temporada que estoy teniendo puede ser que otros equipos se fijen en mí”.

Aunque la prioridad la tiene San Diego, adelantó que “todo depende de la directiva y debemos estar listos por si otra organización me toma en cuenta para ir allá; que venga lo que Dios quiera y sea mejor para mi carrera en busca de alcanzar el objetivo que es Grandes Ligas”.

NARANJEROS 2017-2018
Tal como sucedió hace un año, cuando consideró la posibilidad de regresar a casa debido a la falta de continuidad en Hermosillo, Fernando Pérez inició el calendario 2017-2018 como suplente de Carlos “Chispa” Gastélum.

En 2016-2017, “hablaba con la gente de experiencia como Luis Alfonso García y el mismo Cornelio García, quienes me decían que esperara, que realmente iba a haber la oportunidad y no la veía, esta vez fue igual y al principio traté de no pensar en eso y gracias a Dios no tomé la decisión”, expuso.

“Este año no empecé de titular, pero desde pretemporada me he mantenido preparándome, gracias a Dios me dieron la oportunidad, aprovechamos y las cosas se dieron más rápido de lo que esperaba y estamos tratando de no soltarla”, puntualizó.

SITUACIÓN “CHISPA” GASTÉLUM
El intermediarista “naranjero”, quien tuvo participación en 2017 con San Antonio Missions y Lake Elsinore Storm, sucursales AA y A alta de Padres de San Diego, reconoció el apoyo brindado por su ex compañero Carlos “Chispa” Gastélum.

“Existe una relación de respeto, me ayudó en muchas cosas y siempre se lo voy a agradecer, él es una leyenda dentro de la organización, pero al final del día tú tratas de desarrollar tu carrera, de hacer lo mejor posible, esto es un negocio y hay que verlo así”, resaltó.

DERBY DE JONRONES
El 20 de noviembre, previo al Juego de Estrellas del circuito invernal, se realizó la presentación de los máximos tumbabardas de la LMP.

En la Final, Fernando Pérez Mayoral perdió 13-12 frente a José Manuel Orozco, integrante de Tomateros de Culiacán.

“Es la segunda vez que estoy en un concurso de cuadrangulares y fue una experiencia muy diferente, al estar en México compitiendo con gente cuyas carreras he seguido como Japhet Amador, CJ Retherford, y emocionado porque la liga me consideró y se ha dado cuenta de lo que soy capaz” indicó.

TIEMPO LIBRE
“El poco tiempo libre lo aprovecho para descansar en casa, distraerme viendo netflix, meterme a la alberca un rato y cenar con la familia”.

“Mi tío Mario de vez en cuando me manda mensajes, con mi papá (Fernando Pérez León) hablo todos los días y parece gracioso pero la mayor parte del tiempo me llama para recalcarme que siga siendo humilde, que recuerde de dónde vengo y no pierda piso, que aunque me esté yendo bien hay que estar preparado para todo, siempre que me lo dice, recuerdo que el beisbol es simplemente un trabajo y hay más cosas en la vida”.

Fernando Pérez Mayoral
Beisbolista profesional

FICHA

Nombre: Fernando Pérez Mayoral

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1993

Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

Estatura: 1’ 83

Peso: 95 kilos

Apodo: Junior
 


 

...

Comentarios