#Beisbol

Impone Japón su ley en el diamante

La Universidad de Rissho venció ayer por partida doble al combinado de Ensenada All Star, duelos de beisbol que fueron históricos en el puerto
domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Universidad de Rissho venció por partida doble al combinado Ensenada All Star como parte del Ensenada International Baseball Series, con idéntico marcador de 6-3 en el deportivo Antonio Palacios.

Por primera vez en la historia de Ensenada, una novena nipona disputó un partido de beisbol, logro que se dio gracias a los contactos del promotor Alfredo Peralta, responsable de la Aper Force Academy.

Ensenada contó con un róster de peloteros que estudian en la UABC, Cetys Universidad, ITE y UAD, en lo que fue un intercambio deportivo y cultural que les servirá para seguir afinando sus habilidades en el diamante.

Previo al inicio del primero de dos juegos, uno disputado a siete innings y el segundo a seis, se realizó una ceremonia de apertura muy especial, encabezada por las banderas de México y Japón, contando con la presencia del director del Inmudere, el profesor Arturo Hernández Navarro.

Cada año, desde 2010, la universidad japonesa realiza una gira de entrenamientos por los Estados Unidos, pero ahora se expandió hacia México, lo que es positivo para tratar de cambiar la imagen negativa que se tiene del país en otros sitios del mundo.

"El comienzo de algo muy grande”: Peralta
Alfredo Peralta, indicó tras el fin de la doble cartelera de beisbol, que para Ensenada es algo muy importante lo vivido ayer, con lo que le deja mucho aprendizaje este evento y también a todas las personas que lo apoyaron para la celebración del mismo.

El ensenadense elogió la disciplina y la pasión que tienen los peloteros nipones al practicar el llamado "Rey de los Deportes”, algo que les deja la enseñanza de como trabajar en la forma correcta para formar deportistas y ciudadanos de provecho.

Dentro de la jornada vivida en el Palacios, Alfredo Peralta reconoció que se dio una alianza que permite pensar en más eventos a futuro en Ensenada, "la gente que se fue, se fue muy contenta, lo van a manifestar con más personas de ver un partido de excelente calidad”.

Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios