#Beisbol

‘Toca fondo’ crisis en Liga Municipal

Aficionados fieles al organismo “rojo” de beisbol mostraron su preocupación por la baja que vive actualmente el circuito
domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Un grupo de aficionados que se reúnen en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez para presenciar las jornadas dominicales, mostraron su preocupación por la situación que vive la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

"Algunos de nosotros tenemos 40 y hasta 50 años asistiendo cada domingo, sin embargo, vemos con tristeza como se ha ido desmoronando nuestra querida Liga Municipal y eso nos preocupa”, aseveraron.

La gente, advirtieron, "sigue creyendo en la liga pero nos vamos a enfadar y nos iremos a buscar espectáculo a otra parte”.

La anterior administración dejó 11 equipos de Primera Fuerza y actualmente permanecen únicamente tres, razón por la cual hubo necesidad de formar un torneo Interligas con la Industrial Comercial y Rural de Maneadero.

"Se nota el desorden que existe al haber tres equipos de la categoría mayor y así no se puede salvar un torneo, y lo que sí debemos reconocer es la disposición que tuvieron los presidentes de la IC y Rural”, señalaron.

Asimismo, consideraron que "no debemos depender de otras ligas, y hay que ser claros, de no darse el Interligas, el deportivo (Antonio Palacios) estaría desierto los domingos”.

La Liga Municipal de Ensenada, una de las de mayor prestigio en el estado, tiene en puerta los Estatales de Nuevos Valores y Primera Fuerza, avalados por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

"La directiva se debe preocupar por formar selecciones fuertes que les respondan a los aficionados, quienes siempre están esperando que se presente el mejor nivel, a pesar de que estamos participando en un torneo manejado a conveniencia de las Ligas de Mexicali, que son bien inteligentes, ya que sólo vienen a Ensenada cuando allá empieza el calorón”, indicaron.

El actual presidente Teodoro "Tito” Araiza, dijeron, "nunca fue reconocido por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, y él no se preocupó, no tuvo la capacidad de reflexionar y pensar primero en la liga”.

"Es buena persona y un empresario exitoso, aunque no cuenta con el perfil para presidir una liga”, además, agregaron, "sus colaboradores, que son los que mueven la asamblea, son entusiastas pero no ven más allá de la programación”.
También aseguraron que las reuniones semanales de lunes en la sala de juntas Leopoldo "Polo” Moreno, son "una cantina, se les olvida el concepto de la asociación civil que tiene sus reglas”.

"No hay actas, ni informes financieros, ni altas y bajas, creo que ni cédulas de inscripción, se les olvidó que hay protocolo, no respetan convocatoria”, lamentaron.

En resumen, continuaron, "no hay ningún tipo de control, ojalá que los delegados de Segunda Fuerza, que son igual de valiosos que los de Primera, analicen el interior de la liga, que abran los ojos, todo está en sus manos”.

"Estamos muy preocupados porque la Liga Municipal cayó en un bache profundo y si sigue esta gente al frente, de aquí a diciembre se la van a acabar, es por eso que pedimos al señor Araiza que tome la decisión de renunciar o que se rodee de gente que tenga contactos”, puntualizaron.

Es necesario, "contar con personas que puedan realizar funciones de relaciones públicas para gestionar recursos ante los distintos niveles de gobierno, ya que no es una gracia que comenten que Tito Araiza ha gastado 250 mil pesos de su bolsa, eso es una mala administración”.

"El señor (Teodoro "Tito” Araiza) tiene que hacer algo para que vuelvan los equipos y será muy importante estar dentro de la asociación para solicitar apoyos, con base en un buen proyecto”, expusieron.

Caso Marineros
Otro de los temas que trataron durante la entrevista fue la inminente temporada 2017 de la Liga Norte de México.
"Viene Liga Norte y ya vimos como el año pasado el presidente Araiza cedió el control, no aparece e hicieron lo que quisieron con él, programan, desprograman, quitan juegos los domingos, mientras administraciones pasadas defendieron, pusieron en su lugar a cada quien y ahora echan a perder ese trabajo de años”, opinaron.

Marineros de Ensenada, manifestaron, "tiene sus intereses personales y empresariales y demostraron que no son de la Liga Municipal al irse a jugar a Valle Verde (Liga Industrial Comercial)”.

"Es una tristeza que por primera vez en 40 o 50 años, exista una crisis tremenda por falta de liderazgo, seriedad, responsabilidad de quienes manejan la liga”
Aficionado anónimo

...

Comentarios