#Beisbol

Exigen salida de Freddy Lugo

El diputado estatal Carlos Alberto Torres Torres pidió una reestructuración total en la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La gestión de Freddy Armando Lugo Valenzuela al frente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California fue duramente cuestionada por el diputado estatal Carlos Alberto Torres Torres, quien pidió su salida de ese organismo tras diferentes actos discriminatorios en contra de peloteros infantiles.

Ayer en el Congreso del estado, Torres Torres solicitó a la Contraloría del Estado para que se realice un trabajo de transparencia en lo que son los recursos del organismo que por 20 años ha dirigido Lugo.

El exhorto del diputado local fue aprobado por unanimidad, quien también solicitó que se nombre una comisión interina para dirigir a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, pensando en lo mejor para los deportistas de esta región.

Una gestión polémica
Diferentes padres de familia y directivos de ligas deportivas le narraron previamente al diputado Torres las irregularidades en las que ha incurrido Freddy Lugo, hechos que lamentó al tratarse de peloteros infantiles quienes no pudieron participar en diferentes torneos por negativa del presidente del organismo.

Otro punto que se tocó en la reunión fue la falta de comprobación de un millón de pesos, algo que data desde 2012, dinero que fue otorgado por el Gobierno del Estado a la Asociación y que no se sabe en que fue gastado ante la falta de documentos oficiales.

Más de 80 personas de diferentes ligas de beisbol de Baja California acudieron ayer al recinto de sesiones del Congreso del Estado Lic. Benito Juárez García, quienes respaldaron la petición del diputado Carlos Torres Torres, movimiento que en caso de surtir efecto estaría poniendo fin a 20 años en el cargo de Freddy Lugo Valenzuela, personaje que ha logrado dividir a la comunidad beisbolera en Ensenada y otros puntos del estado.

20
Años tiene Freddy Lugo al frente de la Asociación

...

Comentarios