#Beisbol

Acaricia Frailes el tricampeonato

Los “padres” vencieron a los Dodgers por tres carreras a dos en el tercer juego de la Final de la IC en los Súper Veteranos
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Frailes anotó dos carreras en la parte baja del sexto episodio para imponerse 3-2 a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc en la definición del título en el Torneo Oficial 2018 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos de Ensenada.

La victoria conseguida el sábado por la tarde en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, permitió a los “padres” de Rodolfo Mafara, Javier “Perico” Álvarez y Julio Cota adelantar en la Final, pactada al mejor de cinco.

En cierre del sexto rollo del tercer enfrentamiento de la serie, con el marcador igualado a una anotación, Lorenzo López dio la voz de ataque al abrir con tablazo de dos esquinas.

Después de dos outs, Jonathan Acosta respondió con doblete remolcador y sencillo de José Luis Morales, quien marcó diferencia, tal como sucedió en el primer duelo, lo mandó al pentágono.

En dos tercios de entrada, en relevo a Rubén Milique, el zurdo Martín Corona, ganador de la decisión, admitió una anotación y otorgó dos bases por bolas.

También subieron al cerrito Saúl Pérez y Manuel Barrón, quien salió limpio de situación de bases llenas sin hombre fuera en el séptimo, consiguió el salvamento.

El derrotado Filiberto “Fili” Valdés, recibió tres hits, dos carreras, repartió seis boletos gratis y ponchó a un enemigo en cinco innings de labor.

Rafael Cervantes, aceptó par de batazos a terreno de nadie, le hicieron una rayita y abanicó a uno en el resto del recorrido.

Contaron Frailes con ataque balanceado
Eusebio Santillanes, Álvaro Mafara -carrera impulsada-, Lorenzo López, Jonathan Acosta y José Luis Morales pegaron un imparable cada uno.

En la ofensiva “azul” destacaron Juan Manuel Álvarez de 4-3 con una anotada, Martín Meza de 3-2 y pisó una vez la registradora, Mario Reséndiz de 4-2, Marco Antonio Amador de 1-1 con una remolcada.

Así como Héctor Amador de 1-1 con tres pasaportes recibidos, Víctor Sánchez de 3-1 y Juan Manuel Zaragoza de 4-1 con una empujada.

Los Frailes intentarán lograr el tricampeonato el próximo sábado 27 de octubre cuando se juegue el cuarto de la serie.

El playball se estará cantando a las dos de la tarde, en ese mismo escenario.

2 Triunfos de Frailes en la Final

Fotos: Ángel Domínguez

...

Galería de fotos

Comentarios