Meta Deportiva

Hannia Echave cerca de selección de México

La ensenadense viajó ayer a la Ciudad de México para estar presente en el primer campamento convocado por la nueva Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Los resultados obtenidos durante 2018 tienen a Hannia Echave Guardado a un paso de la Selección Juvenil de Gimnasia Femenil de México.

La alumna del Club Baja Dynamo viajó ayer a la Ciudad de México para estar presente en el primer campamento, convocado por la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia.

Los principales 300 talentos del país -nacidas entre 2004 y 2007- estarán reunidos del 11 al 15 de diciembre en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

Echave Guardado, nacida en Ensenada el 11 de octubre de 2005, busca emular a su abuelo Enrique y su padre Guillermo, en su momento, representantes de México en las disciplinas de beisbol y softbol, respectivamente.

SÓLO A LOS MEJORES
“Se elegirá un grupo de 20 gimnastas a los que se les dará seguimiento para integrar la Selección Nacional, rumbo a Centroamericanos y Panamericanos del 2019”, informó Pavel Oceguera Órnelas.

El director general de Baja Dynamo, dio a conocer que este tipo de concentraciones se realizan en Estados Unidos y Europa.

“Esta será la primera ocasión que se haga en México y al terminar se darán los resultados finales”, comentó.

Oceguera Órnelas, quien forma parte de los entradores que evaluarán el desempeño de las deportistas, confió en las posibilidades de su pupila Hannia Echave, quien “es una de las atletas que están bien posicionadas” al encontrarse en el séptimo lugar del ranking.

También Natalia Escalera, quien reportará a los entrenamientos del representativo mayor tricolor, “apoyará a los juveniles que le ven como un modelo a seguir”.
 

...

Comentarios