#EnLaMira

Lanza para cumplir su sueño

El pitcher venezolano Víctor García Romero sigue buscando una oportunidad para llegar a las Grandes Ligas
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Tras ser adquirido por la organización de Cachorros de Chicago a los 17 años, el futuro lucía prometedor para el lanzador Víctor García Romero.

De 2010 a 2013 participó en la Summer Rookie League de República Dominicana y Arizona League, hasta ser dejado en libertad con apenas 21 años de edad.

El zurdo se encuentra en su segunda temporada como el “caballito de batalla” de Halcones de la Colonia Vicente Guerrero, actual campeón de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Los “emplumados” buscan su pase a la Final del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, denominado Trofeos Bule’s, y García lidera el staff de pitcheo junto a Manuel Bello y Jaime Guzmán, siendo una de sus principales armas.

HISTORIA
En su natal Higuerote, Venezuela, Víctor García contaba con apenas cinco años cuando nació su amor por el beisbol.

“Mi papá fue un catcher con mucha experiencia, eso me motivó y después me di cuenta que tenía talento”, indicó.

Alrededor de cinco años más tarde, ya con la mira puesta en convertirse en pitcher estelar, estaba debutando en las Ligas Pequeñas.

Posteriormente, “inicié en la Academia a los 14 años y ahí me fui desarrollando para firmar con los Cubs en 2009”, recordó el sudamericano.

Los responsables de “reclutar” a García fueron el scout Héctor Ortega y Oneri Fleita, quienes “decidieron firmarme para Arizona”.

Antes de integrarse a AZL Cubs, el “serpentinero” pasó tres años en la Liga Dominicana de Verano, donde puso buenos números.

Al concluir la campaña de 2013, ya como pelotero libre, regresa a su país natal para “empezar a jugar con Navegantes de Magallanes y luego Tigres de Aragua”.

“Fueron buenas experiencias, gracias a Dios me fue muy bien, con Carlos Subero y Omar Vizquel, entre otros, influenciándome”, sin embargo, buscando darse a conocer en el extranjero decide emprender la aventura en la Liga Norte de México.

“Me trajo Algodoneros de San Luis, con quienes sólo estuve en pretemporada, luego me contrata Freseros de San Quintín, quedando campeón en 2016; y en 2017 jugué con Marineros de Ensenada”, informó.



ESTADOS UNIDOS
Sin poder explicarse el motivo por el que fue “cortado” a los 21 años, Víctor García mantiene intacto el sueño de llegar a las Ligas Mayores.

“Es algo que no entiendo todavía, creo que tengo mucho talento y no pierdo la esperanza de ser Grandes Ligas, a lo mejor no me dieron la oportunidad que merecía y así es la vida”, apuntó.

“Pienso que soy un excelente lanzador, que toda mi vida he sido abridor y tengo fe en Dios que un día se abrirán las puertas, aún estoy a tiempo de lograrlo”, sostuvo.

Su “arsenal” de lanzamientos incluye: recta de 88 a 91 millas, recta cortada de 85, curva de 74, cambio y sinker de 82.

En su tiempo recorriendo las “granjas” de Cachorros, tuvo como compañeros a Wilson Contreras, Félix Peña, Kris Bryant y Luis Valbuena.

HALCONES
“Me tratan muy bien, me siento cómodo aquí, hay buen ambiente, me llevó muy bien con todos y lo mejor que las cosas me han salido como esperaba”, explicó.

El venezolano, dijo que “conocí a Rodolfo Navarro y (Juan José) “Kany” (Aguilar) en Ensenada le hablaron al “Pato” (Víctor Balcázar, patrocinador del equipo) y aquí estamos”.

Por último, dio a conocer que recibió ofrecimientos de Indios de Tecate, Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, novenas que buscan refuerzos para el calendario 2018 de la Liga Norte de México.

“Espero que alguno me permita mostrarme, tener un buen año y seguir avanzando en mi carrera”, concluyó.

FICHA

Nombre: Víctor García Romero

Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1992

Lugar de nacimiento: Higuerote, Venezuela
 

...

Comentarios