#EnLaMira

‘Junior’ sabe lo que quiere

El pelotero ensenadense Fernando Pérez Mayoral busca que este 2018 sea el trampolín para cumplir su sueño, llegar a las Grandes Ligas
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Se cumple una década del debut de Fernando “Junior” Pérez Mayoral en la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

A sus 14 años, enfundado en la franela de Publicidad Márquez, compartía terreno con su padre Fernando y su tío Mario Pérez León.

Desde sus inicios en la pelota infantil, el “Junior” Pérez dio muestras de su versatilidad y talento, herramientas que lo llevaron a ser elegido por la organización de Padres de San Diego en 2012.

El ensenadense está dejando en el pasado el tema de las lesiones y en 2018 espera dar el salto dentro del sistema de “granjas” de los “frailes” hasta las Grandes Ligas.

El primer paso será reportar el próximo tres de marzo al campo de entrenamiento de Padres en Peoria, Arizona.

“La directiva de San Diego está contenta por lo que hice en el invierno y al parecer, con el favor de Dios, vamos a empezar en AAA”, informó.

En cuanto a la posibilidad de debutar en las Ligas Mayores, dijo que “en mi mente está muy cerca, esperamos estar pronto ahí, sólo hay que seguir trabajando siempre para mantener el sueño y la meta”.

TEMPORADA INVERNAL
El calendario 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico resultó contrastante para Naranjeros de Hermosillo.

Luego de liderar la primera vuelta, los pupilos de Lorenzo Bundy alcanzaron a colarse a los Playoffs, cayendo en cinco encuentros frente al subcampeón, Mayos de Navojoa.

Sin duda, uno de los puntos rescatables fue la aportación de su segunda base titular, Pérez Mayoral, quien representó al equipo tanto en el Juego de Estrellas como en el derby de cuadrangulares.

Durante la temporada, vio acción en 60 juegos, bateó .297, con 69 hits, 11 dobles, tres triples, 11 “bambinazos”, 37 carreras anotadas y 46 producidas.

“En la primera mitad nadie nos podía ganar y al final se conjugaron factores como lesiones y cosas de la directiva que terminaron por influir para que no se diera el resultado que esperábamos”, señaló.

En lo personal, continuó, “gracias a Dios me fue muy bien en mi primera temporada completa, aprendí mucho, y estoy agradecido con Dios y la directiva de Naranjeros por la oportunidad que me brindaron”.

Al quedar eliminados de la lucha por el título invernal, Fernando Pérez fue tomado en el draft por Tomateros de Culiacán.

“Me tomó un poco por sorpresa, aunque lo tenía en la mente -ser seleccionado como refuerzo-, de hecho me quedé unos días en Hermosillo viendo los otros juegos esperando que pasaría, y el día del draft mi primo (Mario Pérez Santillán), quien estaba viviendo conmigo, fue el que me dijo”, comentó.

Con el porteño como refuerzo y de inmediato apropiándose de la segunda colchoneta, el ex Grandes Ligas, Alfredo Amézaga se tuvo que ir a la banca.

“Me sentía emocionado por el llamado y la confianza de Tomateros; participando en mi primera final como titular, todo pasó muy rápido, trataba de tranquilizarme, estar en el juego pero la atmósfera es otro nivel”, explicó.

El porteño, agregó que “fue un poco de presión jugar en estadios repletos, con los aficionados apoyando a su equipo, yo salía a tratar de hacer un buen trabajo y gracias a Dios se dio el campeonato”.

La Serie Final en la que Culiacán necesitó 12 innings del séptimo duelo para vencer a Navojoa es considerada “una de las mejores de todos los tiempos por cómo se dio el séptimo juego y los remontes, fue algo muy bonito”.

SE VISTE DE VERDE
De nueva cuenta, en la Serie del Caribe, celebrada en Guadalajara, Jalisco, el “Junior” fue uno de los elementos de confianza del mánager Benjamín Gil.

“Desde que llegué, Benji me dio la confianza, al principio habló conmigo para decirme que iba a estar jugando, que estuviera tranquilo y trabajó mucho en lo mental”, declaró.

En su etapa infantil y juvenil, el infielder defendió los colores nacionales en competencias internacionales, incluido Cecil Fielder World Series, convirtiéndose en el primer pelotero inducido a su Salón de la Fama.

“Ya había representado a México en otras ocasiones, pero ahora sentí un poco de nervios, así que me tranquilicé enfocándome en que el beisbol es lo que se hacer y es una bendición alinear como titular”, expuso.

VISITA EL PALACIOS
Actualmente, Fernando Pérez Mayoral se recupera de “un leve desgarre en la rodilla del que se encargó el doctor de Culiacán; he estado en reposo y ya debo regresar a la actividad con miras al spring training”.

De visita en el deportivo Antonio Palacios, donde se pusieron en marcha las Semifinales del Torneo Interligas de Primera Fuerza, con la victoria de Publicidad Márquez sobre San Vicente Racing, los recuerdos se agolparon en su cabeza.

“Venir y ver a todos otra vez me remonta a esos tiempos en los que a los 14 y 15 años subí a la Primera Fuerza, empapándome del conocimiento de los veteranos, son muchas anécdotas y cosas bonitas, de eso platicaba con mi tío Mario (Pérez León) cuando jugamos juntos”, finalizó.

“Aún pertenezco a Naranjeros, estaremos en contacto en la temporada, veremos qué pasa, ya que también hay rumores y si surge algo, estaré comentándolo”
Fernando Pérez
Beisbolista profesional

...

Comentarios