#SerieDelCaribe

Está México en la cuerda floja

La novena tricolor sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe y hoy tiene que ganar para seguir con vida
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El relevo de México falló por segunda noche consecutiva al permitir una carrera en la octava entrada, que significó la derrota de 5-4 ante Cuba, en la segunda jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con este resultado, el cuadro nacional está obligado a ganar este domingo ante Venezuela para seguir con vida en el torneo.

La novena mexicana no tardó mucho en atacar a Yoennis Yera, pítcher abridor de Cuba, y en el primer capítulo Rico Noel bateó de hit para remolcar a Justin Greene con la primera carrera del juego.

El zurdo mexicano Héctor Daniel Rodríguez retiró las 2 primeras entradas en blanco, pero en la siguiente, Yurisbel Gracial elevó al jardín derecho y Raúl González anotó el 1-1. Frederich Cepeda conectó doble productor y Cuba se iba al frente.

Pero la respuesta de los dirigidos por Benjamín Gil fue inmediata, con hits de Walter Ibarra y Sebastián Valle. Infield hit productor de Rico Noel empató la pizarra, mientras que sencillo de Sebastián Elizalde y rola de Joey Meneses le dieron la ventaja a los de casa.

REMONTADA
Los campeones cubanos regresaron en la séptima para emparejar la pizarra. Primero con solitario cuadrangular de Raúl González y después llenaron las bases con 2 pasaportes y un pelotazo, y Frederich Cepeda puso el 4-4.

Y en la octava, hit de Carlos Benítez y bateo y corrido de Yulexis La Rosa, pusieron a Cuba a un batazo hacia los jardines para recuperar la ventaja en el marcador y Raúl González la puso en el derecho para que Benítez anotara el 5-4.

México 4-5 Cuba
Equipos 123 456 789 C H E
México 100 300 000 4 11 1
Cuba 002 000 21x 5 9 0

PG: Alain Sánchez (1-0)
PP: Casey Coleman (0-2)
Sv: Raidel Martínez (2)

...

Comentarios