#Beisbol

Avanza Halcones a Semifinales

Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, que lleva por nombre Trofeos Bule´s
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Halcones de la Colonia Vicente Guerrero se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, que lleva por nombre Trofeos Bule´s.

En el segundo juego de la serie de Repesca, los emplumados derrotaron ayer a Marineros IC por pizarra de 12-8.

El ganador Víctor García, quien se mantuvo seis innings sobre el cerrito del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, aceptó siete hits, dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Le siguieron Manuel Bello, Abraham Verduzco y Jaime Guzmán, quien retiró los dos últimos tercios.

Perdió Fernando Desgué, luego de recibir ocho inatrapables y el mismo número de anotaciones en cinco capítulos de labor.

Los más activos con el madero fueron Aarón Sillas de 5-3 con dos producidas, Rodolfo Navarro de 4-2, Víctor Molina de 5-2 con tres empujadas y Jesús Mora de 5-2 con una impulsada.

En la ofensiva “navegante” lucieron Juan Rascón de 5-4 con dos remolcadas, Manuel “Memo” Mancilla de 4-2 con cuadrangular y dos enviados a la registradora.

También destacaron Rhamsés Orozco de 5-2 con uno a la calle que encontró dos corredores a bordo y Héctor “Kiro” Amador, quien se voló la barda sin gente en los senderos.

Los Halcones eliminaron a Marineros tras timbrar cuatro ocasiones en el tercer acto, una en el cuarto y siete en el sexto.

SIGUEN CON VIDA MANTARRAYAS Y MARISCOS
En el duelo vespertino celebrado en ese mismo escenario, el campeón defensor, Mariscos Bahía vencía 6-5 a Publicidad Márquez en siete y entradas y el próximo domingo se reanudará.

De acuerdo a la regla 4.12, inciso A, los partidos de postemporada deben definirse en nueve episodios o los que sean necesarios y en esta ocasión, la falta de luz natural no permitió su conclusión.

En siete rollos, Daniel Sierra, quien se embolsó la decisión, toleró 12 incogibles y cuatro anotaciones.

El salvamento se apunta en el récord de Ricardo “Ricky” Guzmán, mientras Gabriel García soportaba el tropiezo.

Diego Mercado se fue de 4-2 con vuelacercas remolcador de dos rayitas, Armando García de 4-2 con bambinazo, Fausto Meléndres de 4-2 con una empujada, Erick Zepeda de 3-1 con una producción.

El “marisquero” Carlos Hernández, además de impulsar una carrera, brilló en el jardín central al atrapar un batazo de Mario Pérez que amenazaba con “picar” y empatar la pizarra en el quinto tramo.

Por Publicidad Márquez sobresalieron Josafath “Jossy” Sosa de 4-3, Uriak Márquez de 3-2 con jonrón y dos producidas, Alberto “Beto” Pérez de 4-2 con uno de cuatro esquinas, Abraham Castillo de 4-2 con un remolque y Alejandro “Fiero” García de 4-1 con una impulsada.

GANA MANTARRAYAS
En el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo se impuso 8-3 a San Vicente Racing.

Uno de los responsables de meter a su equipo a la pelea fue Luis Ángel Ceceña, quien retiró siete capítulos con un tercio tras relevar al abridor Ricardo Zepeda.

José Ramón Dávila y César Siqueiros despacharon el resto. Marvel Manríquez, cargó con la afrenta.

Antonio Morillo y Eduardo Meléndrez batearon de 5-4 con dos producciones cada uno, Rodolfo “Fito” Sández de 3-2 con un remolque, Jesús Solórzano de 4-2 con una impulsada, Esteban Solís de 4-2 y Sergio Palafox de 3-1 con dos empujadas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios