#SerieDelCaribe

Está el anfitrión cerca del fracaso

México podría quedar eliminado de la Serie del Caribe si hoy Dominicana gana
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Zapopan, Jalisco

El pitcheo de México permitió 14 imparables con los que le hicieron 6 carreras y sufrió su tercera derrota de la Serie del Caribe Jalisco 2018, al caer 6-4 ante Venezuela.

La novena mexicana podría quedar eliminada en la jornada de hoy si gana República Dominicana.

El equipo mexicano se vio sorprendido apenas al sexto lanzamiento de su abridor Rolando Valdez, cuando Rafael Ortega la sacó del Estadio Panamericano por todo el jardín derecho.

Los Tomateros de Culiacán empataron el marcador en la baja de la segunda entrada. Jesse Castillo comenzó la tanda con hit y estando en posición de anotar, Gabriel Gutiérrez lo mandó al plato con sencillo al izquierdo.

Rolando Valdez retiró en blanco el segundo y tercer rollo, pero en el cuarto y con 2 outs, Luis Donoromo le conectó imparable para darle la ventaja de nuevo a los Caribes de Anzoátegui.

NO LEVANTA MÉXICO
México vino de atrás de nueva cuenta y con sólo 2 bateadores le alcanzó para emparejar por segunda vez la pizarra. Joey Meneses sacó un doblete y Jesse Castillo lo impulsó con indiscutible al derecho.

El bullpen de casa comenzó a trabajar en la quinta y en la sexta volvió a fallar, como lo ha venido haciendo en todo el clásico caribeño.

Con Miguel Peña en la loma, Willians Astudillo la sacó del parque y Niuman Romero produjo la cuarta carrera venezolana.

Y en la novena, René Reyes impulsó la quinta anotación con hit y timbró la sexta con wild pitch.

México se acercó en el cierre de la misma con cuadrangular de 2 carreras de Chris Roberson.

Por otro lado, República Dominicana rompió una racha de 11 derrotas consecutivas al doblegar 6-3 a Puerto Rico y consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe Jalisco 2018. Los dominicanos no ganaban desde el 5 de febrero de 2015.

Venezuela 6-4 México

Equipo 123 456 789 C H E

Venezuela 100 101 102 6 14 1

México 010 100 002 4 8 0

 

...

Comentarios