Meta Deportiva

Avanza Puerto Rico a las Semifinales

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Tres entradas le bastaron a Puerto Rico para conseguir su pase a las Semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con una ofensiva de 16 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, venció 12-7 a Venezuela, para sumar 2 triunfos y asegurar su lugar en la siguiente ronda del torneo.

La novena venezolana se clasificó a Semis después de la tercera derrota de México.

Al aparato ofensivo de los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, le vino bien el descanso en la jornada 3 y para su tercer compromiso de la Serie comenzó a funcionar desde la primera entrada.

Un error del parador en corto Luis Hernández le permitió estrenar la pizarra y un cuadrangular de David Vidal, con 2 a bordo, le dieron una ventaja tempranera de 4-0.

Rusney Castillo amplió el margen con un vuelacercas de 2 carreras, mientras que Johnny Monell, con doble, y Vida, con sencillo, produjeron un par más.

David Richardson, pitcher de Puerto Rico, no permitió carrera en los 2 primeros episodios, hasta que en el tercero, Luis Domoromo abrió con hit y René Reyes rompió la blanqueada con infield hit.

Jesmuel Valentín y Anthony García batearon jonrones espalda con espalda por Puerto Rico y Venezuela acortó el marcador con 4 carreras en las últimas 2 entradas. El tablazo de García significó el cuadrangular 999 en clásicos caribeños.

...

Comentarios