#SerieDelCaribe

Clásico caribeño en la Gran Final

Puerto Rico y República Dominicana disputarán hoy la lucha por el cetro en la Serie del Caribe
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Puerto Rico y República Dominicana ganaron en las Semifinales y el clásico caribeño se presentará en la Final de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El juego por el campeonato de la edición 60 de la justa tendrá a los 2 equipos más ganadores de la región: dominicanos con 19 y boricuas con 15.

En la fase de round robin de este año, los dominicanos doblegaron 6-3 a los puertorriqueños, en la cuarta jornada del torneo.

Los Criollos de Caguas remontaron una desventaja de 4 carreras y derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y buscarán el bicampeonato en el torneo.

Caguas se adjudicó la corona el año pasado en Culiacán, cuando vencieron a los Águilas de Mexicali 1-0 en 10 entradas.

El único equipo bicampeón en la Serie del Caribe son los dominicanos de las Águilas Cibaeñas, que lo logró en 1997 y 1998.

Venezuela comenzó la primera Semifinal con una carrera en la tercera entrada gracias al elevado de sacrificio de Alexi Amarista y en la quinta anotaron 3 más, 2 con doble de René Reyes.

La remontada boricua comenzó en el sexto rollo con cuadrangular con las bases llenas de Anthony García para empatar el juego 4-4 y las carreras del gane la produjo con hit y la anotó con un error Jesmuel Valentín.

Los equipos puertorriqueños han logrado 2 bicampeonatos, en 1974 y 1975 con Criollos y Vaqueros de Bayamón, así como en 1992 y 1993, con Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce.

CAMINO A LA FINAL
Y en la segunda Semifinal de la Serie, Edwin Espinal remolcó 2 carreras en la séptima entrada para llevar a República Dominicana a un triunfo de 7-4 sobre el líder Cuba.

Los cubanos Alazanes de Granma ganaban 3-0 en la segunda, pero las Águilas Cibaeñas comenzaron la remontada con jonrón de 2 carreras de Ronny Rodríguez y se pusieron 5-3 en la séptima con hit de Edwin Espinal. En el octavo inning aseguraron su pase a la Final con impulsadas de Gustavo Núñez y Junior Lake.

Dominicana es el país más ganador de la Serie con 19 títulos, de los cuales, las Águilas lograron 5.

Esta será la primera final para un equipo dominicano desde que se implementó el nuevo sistema de competencia (round robin + Playoffs) en 2014.

...

Comentarios